K-simple tus jabones se ven muy bien, en cuanto tenga un tiempecito me pondre manos a la obra, y ya les platicaré, gracias por compartir la receta.
Maribel, los hielos se ponen dentro de la manteca y comienzas a batir, lo chistoso es que conforme vas batiendo ves como se esponja un poco la manteca, y tambien que el hielo que se supone que se va derritiendo, no ves el agua por ningun lado; no se si me explico, yo pense que después tendria que quitarle el agua, ya que el agua y el aceite no se unen. Pues no se donde quedó porque nunca salio
Lo que si, es que despues de como 10 minutos de batir le saque los hielos que quedaron que eran pequeñitos y el olor ya habia desaparecido.
Este tip me lo paso una amiga que tiene negocio de tamales, es una comida muy comun en mi país que lleva masa (maíz con la que se hacen las tortillas), aceite de cerdo y no se cuanta cosa mas porque nunca los he hecho

pero en internet hay bastante información de las diferentes variedades de tamales que hay por regiones, ya que cada estado tiene su peculiar forma de hacerlos.
Mapamonte, no se si te puede servir para el aceite usado o rancio ya que yo solo lo he usado en la manteca de cerdo.

, pero si haces la prueba nos platicas.
Edito para poner un enlace de lo que son los tamales, espero les guste!!!
http://www.youtube.com/watch?v=XAC5HT40N9o