Sensación de aspereza en las manos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Sensación de aspereza en las manos

Mensaje por Elena... » 01 Ene 2015 15:51

Hola Lou aunque según la calculadora el jabón sea muy correcto en sus valores, es posible que tu piel necesite otros valores distintos, más parecidos a los que da un jabón de sólo aceite de oliva...aunque para ello quizás debas sacrificar otros valores de tu jabón ideal...

Si tienes la piel de tendencia seca o muy delicada, también con los aceites esenciales has de tener cuidado, en cuanto a cuales usas, investiga bien antes de ponerlos. Pues a veces nos dejamos llevar por nuestro gusto olfativo y no tomamos en cuenta que los aceites esenciales aportan algo más que aroma, también aportan muchas cararcterísticas al jabón como el ser astringente por ejemplo, muchísimos aceites esenciales son más convenientes para las pieles grasas o mixtas que para las secas...así que aunque pongamos karité u otra grasa muy nutritiva a un jabón o crema...si ponemos aceites esenciales de propiedades astringentes...es posible que no obtengamos el resultado esperado...
El mismo cuidado hay que tener con otros aditivos que pongamos al jabón...pues aunque la calculadora no cambie los valores finales de un jabón según que aditivos ponemos, estos harán su función igualmente...con lo que variar el engrasado o no, no siempre será la solución a una fórmula...
ecogarni29
participativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por ecogarni29 » 18 Ene 2015 20:38

Hola a todas
Acabo de ver el tema y es justo lo que iba preguntaros
El mio de oliva manteca de cacao y lavanda con un SE de 15!!!! Me reseca vamos que se me quedan los nudillos peladitos
Llevaban curando 40 días
Los he dejado más
Estoy bastante decepcionada ya que siento que me estoy fastidiando la piel de hecho mi marido dice que le huele a sosa, dejo la fórmula y ojalá me pudierais ayudar
150ml oliva
15 manteca cacao
20,3 sosa del 99% nueva
52,2 agua destilada
Aaee lavanda
marylia
forof@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por marylia » 20 Ene 2015 12:06

Pues es raro..a ver si has tenido un error al pesar,que a veces pasa.De todas formas déjalo curar tiempo,que hay jabones que necesitan más curado.Pero que huela a sosa,es muy extraño. :?:
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 20 Ene 2015 14:14

Yo creo que la fórmula que has puesto está bien, y habría que pensar que el problema está en otro sitio.O bien en que tu piel sea especialmente sensible o que hayas podido cometer algún error en el peso de los ingredientes.
Piensa que por ejemplo, al pasar de un cacharro a otro, si no apuras bien los aceites ya se te quedan unos cuantos gramos en cada cacharro, y el margen de error que tiene la báscula de casa también te puede escamotear unos cuantos gramos al pesar. En tandas grandes, esos gramillos ni se notan, pero tu tanda es de poco más de 200 gramos, y si ente pitos y flautas has perdido 15 gramos, el porcentaje es importante. Por eso yo siempre recomiendo que no se hagan tandas tan pequeñas, que cualquier error se magnifica.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
aleceia
forof@

Mensaje por aleceia » 30 Ene 2015 14:34

A mi me pasaba lo mismo, una sensacion tirante, como de demasiado limpio... no se, es dificil, pero ahora hago jabones con SE 10, en vez de 8, y me gusta mas.
Por cierto, la misma sensacion me dejan los de glicerina... son muy chulos para hacer trabajitos pero no me gusta como queda en la piel, no se si sera normal...
Sole
permanente
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensaje por Sole » 30 Ene 2015 15:11

Los de glicerina llevan alcohol y creo haber leido q esa puede ser la causa de que con uso continuado resequen.
Cada piel es un mundo y hay q probar hasta dar con la fórmula q mejor se adapte a nosotr@s
aleceia
forof@

Mensaje por aleceia » 30 Ene 2015 20:28

La verdad es que ni con un uso continuado... con probarlos una vez resecan, que rollo!!
(no es que me sequen la piel a la larga, sino al aclarar es esa la sensacion)
caribeñajaboneando
permanente
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por caribeñajaboneando » 30 Ene 2015 20:53

A mi también me pasa con los de glicerina, los míos los hago con 15% de SE (para mi uso) y mi piel suave
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Estre
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Estre » 30 Ene 2015 22:59

Esta claro que la piel de cada persona responde de una manera, a mi personalmente me a ocurrido todo lo contrario de lo que contáis, antes tenia siempre las manos fatal ya que tengo piel atópica y desde que jaboneo tengo las manos de maravilla. también es verdad que enredo mucho con los aceites jajajajjaja....
ecogarni29
participativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por ecogarni29 » 05 Feb 2015 15:17

Hola chicas! Vuelvo al tema para deciros que ya mis jAbones están y dejan la piel suavecisimaaaaaa
Necesitaban masss días, que cosas
Responder