jabon con motitas de sosa sin disolverse

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Rosa
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabon con motitas de sosa sin disolverse

Mensaje por Rosa » 09 Abr 2015 01:41

Bueno, me he leido lo de la sal y sinceramente no lo veo claro :roll: :roll:
http://www.mendrulandia.es/index.php?id=52

La pagina que me habeis puesto y esta de mendru
Me voy a la cama que mañana sera oro dia :beso:
pompas
habitual
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por pompas » 09 Abr 2015 07:43

Pues me retracto, Rosa. Yo no soy experta, y se ve que la hubiera fastidiado con mi consejo.

Yo sí he hecho lavados con sal, y un poco engorroso sí es, pero me divierte mucho. Y yo creo que el color no quedará como el que tú quieres, pero parece que es la única forma de salvar tu jabón.
jabonera13
permanente
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensaje por jabonera13 » 09 Abr 2015 09:29

intentalo rosa, total de perdidos......
Es verdad que es un poco engorroso, pero es la quintaesencia del jaboneo :mrgreen: Mogollón de rato con el jabón y la perola ya cuezo ya cuelo....
Si lo consigues, el resultado te agradará, tendras jabón puro sin SE, sin exceso de sosa....
En casa yo siempre tengo un poco pq es perfecto para lavar heridas, que con mis peques nunca faltan...
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 09 Abr 2015 21:57

Chicas tengo cuatro paginas abierta :lol: :lol: :lol:
Lo que leo siempre, que el lavado es para quitar el eseso de sosa, pero el mio no tiene eseso, :? es que no se me ha disuelto ¿ es lo mismo ? me da la impresion como si fueran motitas de las mantecas tambien sin disolverse, :shock: voy a ver si lo que vaya comprendiendo lo anoto y despues os pregunto antes de hacer nada, hoy no he estado aqui en todo el dia ;)
Deagua
permanente
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Deagua » 10 Abr 2015 19:09

:lol: :lol: :lol: Rosa vaya lío, eh?

Tu jabón no tiene exceso de sosa en la formulación pero sí en el resultado final ya que hay sosa libre que no ha saponificado. El lavar o para que nos entendamos limpiar con sal un jabón, se hace para quitar lo que sea que sobre, en tu caso esa sosa sin disolver.
De todas formas como veo que todo esto te está llevando de cabeza, creo que lo más conveniente es que te olvides de este jabón por el momento y más adelante, cuando tengas más experiencia, sabrás que hacer con él.

Cuando vuelvas a hacer jabón filtra la lejía y así te aseguras que no cae ni una pizca de sosa sin disolver.
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 10 Abr 2015 20:29

Eso por descontado, la lejia la cuelo si o si :lol: :lol: :lol: :lol:
Tenia leche de cabra congelada para hacer otro con ella y avena, :D pero esta poco bien en el congelador !!!!! :lol: :lol: :lol: guardadita

Y intentarlo, lo voy a intentar, malabares malabares no me quedo sin hacerlo, lo que pasa que aun estoy leyendo, apuntando y aun asi, antes de ponerme tal vez, ponga aqui lo que voy a hacer y os lo pregunto por asegurarme ;) parece turron de suchar ahora mismo el jabon, con sus motitas de arroz, a mi me da igual ya que pierda el color, pero me gustaria aprender a arreglarlo
Si me veo que echo humo, lo dejo hasta que me enfrio y sigo, aunque para algun@s parezca una tonteria, a mi me esta costando, no soy de leer mucho, no aqui, sino en general, asi que sera una buena experiencia :lol: :lol: me duele la cabeza
¡ Gracias a tod@s ! :beso: :beso: :beso:
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 11 Abr 2015 00:35

Hola :P
A ver he dado un lavado con sal, el jabon pesaba 700 gramos, he pesado 400 de agua y 140 de sal, he puesto el agua con una poquita de la sal pesada al fuego, le he echado el jabon muy picadito, que se cortaba superbien, pues lleva mucha manteca
Desde primera hora lo veia cortado, pero como veia muy poca agua he hervido 900 gramos echandoselo, se puso como un gel, entonces le eche el resto de la sal y volvio a cojer consistencia cortado, lo he tenido 45 minutos al fuego bajo, lo he aoagado, y lo he tapado para que pase la noche asi hasta mañana
La verdad que da muy mala impresion el jabon, no parece que este hecho con productos nuevos, he visto foto de algunas de ustedes reciclados que tienen mejor aspecto ;)
Os pongo foto de como se ve, una preguntita, ¿ le hariais un segundo lavado ?ahora no se como estara no lo voy a mirar hasta mañana ya :P
Adjuntos
800 2.jpg
800 2.jpg (93.78 KiB) Visto 1919 veces
800.jpg
800.jpg (152.68 KiB) Visto 1919 veces
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 11 Abr 2015 11:24

Hola, buenos dias :beso:
A ver, he destapado la olla y estaba todo en forma torta gordita arriba :P parece una tortilla de patatas :lol: :lol: os pongo fotos a ver que me decid, una ayudita porfa, a ver si le hago el segundo lavado o no
El liquido se ha quedado todo del color del vino, y la torta como color moztaza, pesa 140 gramos mas, supongo que es normal al estar mojado :P
Adjuntos
Como ha quedado el agua
Como ha quedado el agua
segundo dia-800-3.jpg (79.01 KiB) Visto 1768 veces
Vista por abajo
Vista por abajo
segundo dia-800-2.jpg (214.81 KiB) Visto 1768 veces
Vista desde arriba
Vista desde arriba
segundo dia-800-1.jpg (107.49 KiB) Visto 1768 veces
jabonera13
permanente
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensaje por jabonera13 » 11 Abr 2015 13:53

dale otro lavadito, esque tu jabón tenia color....
se que me has mandado un privi, pero hasta que no aprenda a vaciar la bandeja de entrada no puedo leer los nuevos, y...para variar, no tengo ni idea de como hacerlo :?: :roll:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 11 Abr 2015 14:30

Ayss muchisimas gracias, voy a ello :beso: :beso:
Responder