¿Podemos verlo?anamelm escribió:mi blog de cocina

anamelm escribió:El blog es http://migasenlamesa.com y tengo un pequeño taller de pan online, de gratis claro, son posts donde explico paso a paso, nada más.
Si, pierde algo de agua, pero la fruta, los merengues, etc. se ponen al aire y en porciones o láminas lo más pequeñas posible. El jabón se mete en el horno en bloque y con molde y todo, porque una receta blanda, con dos horas a 50º C se puede fundir, y con el molde, sobre todo si es de silicona, no pierde todo el agua que debería. Estoy segura de que si has hecho varias pastillas y sigues la trayectoria de tus jabones, te gustarán más las que uses más tarde y hayan tenido tiempo de secarse al aire que las que uses recién sacadas del horno.anamelm escribió: Maribel, en el horno el jabón pierde agua, de hecho la función del horno a baja temperatura es esa, quitar humedad. La fruta se deshidrata en el horno a 70-100ºC y pierde todo el agua, y con el jabón ocurre lo mismo. Soy novata con los jabones, pero de hornos sé bastanteson muchos años lidiando con ellos para hacer pan... y más cosas (deshidratados, merengues, pasteles...). De la gelificación ya no lo sé, igual no es lo mismo... ahí me pierdo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados