jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Uro
permanente
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?

Mensaje por Uro » 07 Oct 2015 11:41

No sé, es que en mi opinión toda la ropa guardada huele. Yo por eso guardo la ropa de la otra temporada limpia pero sin planchar porque cuando la saco siempre la tengo que volver a lavar (igual olía cuando la lavaba con detergente comercial) Pero la ropa que está guardada durante unas semanas yo no le noto olor a nada :?

Por cierto, tu jabón se ve fantástico.
garza
habitual
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensaje por garza » 07 Oct 2015 13:00

Yo leyendo de por aqui y por otros sitios de internet, he llegado a la conclusion que hay que evitar lavar con la lavadora llena, darle doble aclarado o hacer el ciclo largo. Poner poco detergente y guardar bien seca la ropa.
La ropa de mi marido se olio mal, y porque solo la de mi marido?? si mis hijas tienen muchas mas prendas? pues misterio, asi que le he puesto en sus cajoneras unos algodoncitos impregnados con aceites esenciales , a parte claro de volver a lavar toda su ropa. Aunque he quitado un par de camisetas de esas deportivas de poliester que ni usaba y que creo eran el problema pero a saber.
También le he dado un lavado sin ropa y con bicarbonato y vinagre a la lavadora, que leí que era bueno hacerlo de vez en cuando y yo esto no lo habia hecho jamás.
Ah mi detergente lo hago con jabon (de aceite limpio de hueso de aceituna) rallado mezclado con bicarbonato.
quizás seria mas eficaz cambiar el bicarbonato por carbonato, ya que éste limpia mejor.
Maruja
Honorable
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por Maruja » 07 Oct 2015 15:23

garza escribió: Ah mi detergente lo hago con jabon (de aceite limpio de hueso de aceituna) rallado mezclado con bicarbonato.
quizás seria mas eficaz cambiar el bicarbonato por carbonato, ya que éste limpia mejor
.
Ese tuyo tiene buena pinta ¿y que proporción le pones de cada, mitad y mitad? el bicarbonato es desodorante así que tiene que ir muy bien, a lo mejor es que yo le pongo mucho, a veces pienso en no complicarme la vida y usar detergente como toda la vida pero nada que ver la suavidad de la ropa con el de jabón, ahora tengo que corregir lo del olor, y sigo pensando que no es por ser reciclado el aceite, es por los residuos que se van acumulando y que el agua sola no quita por más aclarados que le des.
garza
habitual
Contactar:

Mensaje por garza » 07 Oct 2015 15:38

Si Maruja mas o menos mitad y mitad quizás menos bicarbonato, lo hago a ojo, a veces si preparo bastante cantidad y me fijo mas. Pero si no rallo en el momento y lo pongo a la bola de plastico que uso, le añado mas o menos un puñado de bicarbonato, de jabon pondré 1 1/2 cucharada sopera mas o menos. Ah y siempre pongo vinagre en donde va el suavizante.
Ahora apenas este mes le di a mi cuñada un poco de jabon (preparado ya con bicarbonato) y lo esta usando, de momento no me ha dicho nada del olor, eso si le dije que lleve cuidado de no poner de mas, y de no llenar tanto de ropa la lavadora.
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 07 Oct 2015 17:57

He ido al armario empotrado cuya pared posterior es la de la ducha.
Toallas de algodón lavadas y planchadas hace meses: no huelen ni a rancio, ni a aceite.
Forro polar lavado en primavera: igual que las toallas.

Uso jabón hecho con hueso de oliva, no uso suavizante ni vinagre ni nada de nada. Agua y jabón y nada más.
En el armario no tengo perfumadores.

No acabo de entender lo de los restos de aceite. Tal vez en un jabón recién hecho. En un jabón bien curado no acabo de verlo. :?:
garza
habitual
Contactar:

Mensaje por garza » 07 Oct 2015 18:06

En esto de que este bien curado el jabón tienes razón Carmensal. A mi me ha pasado que me he quedado casi sin pastillas y he tenido que hacer jabón y tener que usarlo al mes o mes y medio, y si que puede ser que aquella vez que se olió la ropa de mi marido coincidió.
Otras veces que la pastilla tiene sus 4 meses no me ha pasado.
Yo lo del vinagre lo hago desde antes de hacer jabón, es costumbre ya.
Maruja
Honorable

Mensaje por Maruja » 07 Oct 2015 18:15

Ahora lo voy entendiendo, es mucho el jabón que le pongo, cucharada y media ? ....si yo le lleno el vaso!!!! jajaja
Maruja
Honorable

Mensaje por Maruja » 07 Oct 2015 18:28

Garza y te sale bien la ropa con tan poco jabón? suave la tendrás suavísima con el bicarbonato y el jabón.
garza
habitual
Contactar:

Mensaje por garza » 07 Oct 2015 18:56

Si que sale bien! Lo que nuestra ropa no suele estar muy sucia cuando la lavo, mis hijas ya no son tan pequeñas, ya no están por el suelo llenas de tierra o así, si se manchan de comida intento tratar la mancha enseguida. Aun así, en casa van mucho en calcetines y esos si que a veces los tengo que remojar antes de lavar.
Prueba a poner menos jabon ya veras que te queda bien, claro que di trabajas con grasas o pinturas etc... A lo mejor si que necesitas mas.
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 07 Oct 2015 21:29

Maruja escribió: es mucho el jabón que le pongo, cucharada y media ?
Se me ocurre que deshagas esa cucharada y media en agua caliente y tú misma podrás decidir si te parece mucho o poco.
Responder