Jabón de canela, clavo, cera de abeja y miel (algunos más)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
laionel40
incipiente

Re: Jabón de canela, cera de abeja y miel (algunos más)

Mensaje por laionel40 » 03 Dic 2016 10:45

Gracias! No habia visto que la margarina estaba en la nueva calculadora, me pica la curiosidad. Hare uno hoy mismo.

Me encanta este ultimo jabon que has puesto josujabonero, hasta la etiqueta handmade con la firma incluida. Es muy original
Josujabonero
participativ@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Josujabonero » 03 Dic 2016 14:28

Gracias laionel40, me gustan las cosas sencillas y originales!!! malabares
pauge
forof@

Mensaje por pauge » 03 Dic 2016 15:08

El de canela a mi me recuerda al tiramisu ;)
Muy original lo de la firma.
Josujabonero
participativ@

Mensaje por Josujabonero » 03 Dic 2016 15:34

Gracias pauge, el jabón de canela y clavo hecha un olor que no se puede aguantar :D cuando se lo enseñe a mi señora sin decirle lo que era lo primero que dijo unnnnn que has hecho! Un tiramisu?? :D :D :lol: :lol: no esto es un jabón :? Se quedo perpleja sin palabras!!! Me dijo eres un artista :beso: :beso: :beso: jajaja

Tengo curando otro, "Jabón del jardinero" de romero y alga marina ( espirulina) cuando lo saque mandaré alguna fotico!!

Salu2josu
Merche MC
permanente
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Merche MC » 03 Dic 2016 18:52

Hola Josujabonero. Me llama la atención el que has hecho con polen. Haces un macerado o extracto glicolico o lo añades tal cual?
Y el que lleva clavo , sólo lo tiene en el adorno o también lleva por dentro y si es así, cómo. En infusión o en polvo o de otra manera.
Estoy preguntona.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Josujabonero
participativ@

Mensaje por Josujabonero » 03 Dic 2016 23:02

Hola Merche, el polen lo heche tal cual a la traza.

El de clavo de olor es un oleato de canela y clavo, después clavo para decorar y canela en polvo.

Lo puedes hacer también con una infusión de canela y clavo son agua destilada, pero este no es el caso. Una vez hice uno con infusión y me quedó demasiado oscuro y muy potente de el olor. No gustó demasiado ;)

Salu2josu :beso: malabares
Merche MC
permanente
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por Merche MC » 03 Dic 2016 23:36

Pues muchas gracias. La verdad es que el clavo tiene un olor que no acaba de convencerme y en guisos no me gusta, pero parece que en poca cantidad y mezclado con canela queda muy bien, por lo que decís. A ver cuándo me deslío un poco y puedo ponerme a hacer todo lo que tengo en mente. Para mí, diciembre es un mes loco con tanto que hacer. Ya tengo ganas de que acaben las fiestas. Jajajajajaja
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Josujabonero
participativ@

Mensaje por Josujabonero » 04 Dic 2016 08:16

Hola Merche, para ti y para la mayoría de la gente el mes de diciembre es bastante loco loco... En todo los sentidos...

Mi familia esta deseando de que llegue el día de REYES para ver la sorpresa que les tengo preparda!!! malabares en este caso preparo unas cestitas con cuatro o cinco jaboncitos hechos artesanal mente!!! malabares y no me lo perdonan :lol: :lol: así que los meses de octubre y noviembre me pongo a leerrrrrrrr y estudiarrrrrr que jabones hacer... malabares y manos a la obra...
Para últimos de diciembre todo curado y preparado para el disfrute... :lol: malabares este año les tengo preparado un lote con un surtido jabonil variado..., Castilla, marsella, de arroz, alepo, de hierbas, tres vegetales, romero, lavanda, leche de cabra y alguno de glicerina malabares malabares malabares

Bueno Merche si te decides hacer el de canela y clavo malabares ya nos dirás que tal te salió y colocas alguna fotico. Los míos están aún curándose, ganas tengo de sacarlos y probarlos aste de entregarlos, ya que son para un buen amigo!!! ( o hasta ese día dejará de serlo) :oops: :D

Salu2josu :beso:
Josujabonero
participativ@

Re: Jabón de canela, clavo, cera de abeja y miel (algunos má

Mensaje por Josujabonero » 06 Dic 2016 15:26

Hola a tod@s!!!
Les presento mi último jabón sacado del secadero malabares "Jabón del jardinero" malabares en este caso utilizo:
Aceite de oliva v. Ex. (macerado de romero), aceite de coco, arcilla verde, alga verde (espisulina), salvado de avena, cera de abejas, AEs de romero, vita E, agua (infusión de romero), hidróxido de sodio.

Jabón de jardinero Romero y Espirulina***=9¬600¬0.192¬3¬140¬0.248¬17¬10¬0.094¬40¬2¬null¬102¬15¬null¬34¬15¬null¬41¬4¬null¬8¬28¬1.4025¬

El resultado parece que salió satisfactoriamente!!! Espero que les guste!!! ;)

Salu2josu
Adjuntos
Olor y buen aspecto
Olor y buen aspecto
ajuste_IMG_20161203_144119.jpeg (68.94 KiB) Visto 1784 veces
Buen cortado y color
Buen cortado y color
ajuste_IMG_20161203_143658.jpeg (62.21 KiB) Visto 1784 veces
aitate
participativ@
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Jabón de canela, clavo, cera de abeja y miel (algunos má

Mensaje por aitate » 07 Dic 2016 15:08

Hola Josujabonero
Soy nueva en este foro, podrías decirme si hay alguna manera de introducir la formula de tu jabón en la calculadora. Lo he intentado pero no lo he conseguido.
Gracias
Responder