Jabón de canela, clavo, cera de abeja y miel (algunos más)
Re: Jabón de canela, cera de abeja y miel (algunos más)
Gracias! No habia visto que la margarina estaba en la nueva calculadora, me pica la curiosidad. Hare uno hoy mismo.
Me encanta este ultimo jabon que has puesto josujabonero, hasta la etiqueta handmade con la firma incluida. Es muy original
Me encanta este ultimo jabon que has puesto josujabonero, hasta la etiqueta handmade con la firma incluida. Es muy original
-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Gracias laionel40, me gustan las cosas sencillas y originales!!! 

El de canela a mi me recuerda al tiramisu
Muy original lo de la firma.

Muy original lo de la firma.
-
- participativ@
Gracias pauge, el jabón de canela y clavo hecha un olor que no se puede aguantar
cuando se lo enseñe a mi señora sin decirle lo que era lo primero que dijo unnnnn que has hecho! Un tiramisu??
no esto es un jabón
Se quedo perpleja sin palabras!!! Me dijo eres un artista
jajaja
Tengo curando otro, "Jabón del jardinero" de romero y alga marina ( espirulina) cuando lo saque mandaré alguna fotico!!
Salu2josu

Tengo curando otro, "Jabón del jardinero" de romero y alga marina ( espirulina) cuando lo saque mandaré alguna fotico!!
Salu2josu
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Hola Josujabonero. Me llama la atención el que has hecho con polen. Haces un macerado o extracto glicolico o lo añades tal cual?
Y el que lleva clavo , sólo lo tiene en el adorno o también lleva por dentro y si es así, cómo. En infusión o en polvo o de otra manera.
Estoy preguntona.
Y el que lleva clavo , sólo lo tiene en el adorno o también lleva por dentro y si es así, cómo. En infusión o en polvo o de otra manera.
Estoy preguntona.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
-
- participativ@
Hola Merche, el polen lo heche tal cual a la traza.
El de clavo de olor es un oleato de canela y clavo, después clavo para decorar y canela en polvo.
Lo puedes hacer también con una infusión de canela y clavo son agua destilada, pero este no es el caso. Una vez hice uno con infusión y me quedó demasiado oscuro y muy potente de el olor. No gustó demasiado
Salu2josu

El de clavo de olor es un oleato de canela y clavo, después clavo para decorar y canela en polvo.
Lo puedes hacer también con una infusión de canela y clavo son agua destilada, pero este no es el caso. Una vez hice uno con infusión y me quedó demasiado oscuro y muy potente de el olor. No gustó demasiado

Salu2josu

-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 13 veces
Pues muchas gracias. La verdad es que el clavo tiene un olor que no acaba de convencerme y en guisos no me gusta, pero parece que en poca cantidad y mezclado con canela queda muy bien, por lo que decís. A ver cuándo me deslío un poco y puedo ponerme a hacer todo lo que tengo en mente. Para mí, diciembre es un mes loco con tanto que hacer. Ya tengo ganas de que acaben las fiestas. Jajajajajaja
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
-
- participativ@
Hola Merche, para ti y para la mayoría de la gente el mes de diciembre es bastante loco loco... En todo los sentidos...
Mi familia esta deseando de que llegue el día de REYES para ver la sorpresa que les tengo preparda!!!
en este caso preparo unas cestitas con cuatro o cinco jaboncitos hechos artesanal mente!!!
y no me lo perdonan
así que los meses de octubre y noviembre me pongo a leerrrrrrrr y estudiarrrrrr que jabones hacer...
y manos a la obra...
Para últimos de diciembre todo curado y preparado para el disfrute...
este año les tengo preparado un lote con un surtido jabonil variado..., Castilla, marsella, de arroz, alepo, de hierbas, tres vegetales, romero, lavanda, leche de cabra y alguno de glicerina
Bueno Merche si te decides hacer el de canela y clavo
ya nos dirás que tal te salió y colocas alguna fotico. Los míos están aún curándose, ganas tengo de sacarlos y probarlos aste de entregarlos, ya que son para un buen amigo!!! ( o hasta ese día dejará de serlo)
Salu2josu
Mi familia esta deseando de que llegue el día de REYES para ver la sorpresa que les tengo preparda!!!

Para últimos de diciembre todo curado y preparado para el disfrute...

Bueno Merche si te decides hacer el de canela y clavo

Salu2josu

-
- participativ@
Re: Jabón de canela, clavo, cera de abeja y miel (algunos má
Hola a tod@s!!!
Les presento mi último jabón sacado del secadero
"Jabón del jardinero"
en este caso utilizo:
Aceite de oliva v. Ex. (macerado de romero), aceite de coco, arcilla verde, alga verde (espisulina), salvado de avena, cera de abejas, AEs de romero, vita E, agua (infusión de romero), hidróxido de sodio.
Jabón de jardinero Romero y Espirulina***=9¬600¬0.192¬3¬140¬0.248¬17¬10¬0.094¬40¬2¬null¬102¬15¬null¬34¬15¬null¬41¬4¬null¬8¬28¬1.4025¬
El resultado parece que salió satisfactoriamente!!! Espero que les guste!!!
Salu2josu
Les presento mi último jabón sacado del secadero

Aceite de oliva v. Ex. (macerado de romero), aceite de coco, arcilla verde, alga verde (espisulina), salvado de avena, cera de abejas, AEs de romero, vita E, agua (infusión de romero), hidróxido de sodio.
Jabón de jardinero Romero y Espirulina***=9¬600¬0.192¬3¬140¬0.248¬17¬10¬0.094¬40¬2¬null¬102¬15¬null¬34¬15¬null¬41¬4¬null¬8¬28¬1.4025¬
El resultado parece que salió satisfactoriamente!!! Espero que les guste!!!

Salu2josu
- Adjuntos
-
- Olor y buen aspecto
- ajuste_IMG_20161203_144119.jpeg (68.94 KiB) Visto 1784 veces
-
- Buen cortado y color
- ajuste_IMG_20161203_143658.jpeg (62.21 KiB) Visto 1784 veces
-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 25 veces
Re: Jabón de canela, clavo, cera de abeja y miel (algunos má
Hola Josujabonero
Soy nueva en este foro, podrías decirme si hay alguna manera de introducir la formula de tu jabón en la calculadora. Lo he intentado pero no lo he conseguido.
Gracias
Soy nueva en este foro, podrías decirme si hay alguna manera de introducir la formula de tu jabón en la calculadora. Lo he intentado pero no lo he conseguido.
Gracias