Jabón de rosas, arcilla rosa y cava

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
atmosfera
habitual

Re: Jabón de rosas, arcilla rosa y cava

Mensaje por atmosfera » 16 Feb 2010 01:41

Hola Maribel,buenas noches

Aparte de darle "glamour" je,je.. el cava tiene propiedades antioxidantes,le da esa propiedad los polifenoles .Los polifenoles previenen la rotura de las fibras de elastina y colágeno
manteniendo la piel elástica y protegiéndola de los radicales libres.Libera la piel de células muertas y la desintoxica. Los polifenoles están presentes en la uva.Evidentemente no sé hasta que punto la sosa mantiene todas las propiedades o no, pero por probar que no quede, no?
Yo propondría a l@s foreros hacer una serie de cosmética facial , aceites de masaje y demás con cava.
Algo así como un trabajo de grupo. Os pongo un link muy interesante que encontré en su día .
http://www.notasdeprensa.eu/notaemitida ... as-de-cava
Que os parece?
Luego podríamos hacer otras series con otro ingrediente básico.

Saludos y gracias por vuestros comentarios
http://narinan-narinan.blogspot.com/
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Feb 2010 08:06

Me encanta tu jabon, te ha quedado precioso, yo creo que le va mas ese color amarillito que el blanco que pretendias, el rojo de la arcilla te ha quedado fantastico y muy bonito, y bueno que decir del cava :lol: :lol: :lol:

:smt096 :smt096 :smt097 :smt097 :smt108 :smt108 :smt098 :smt098
Alecrín

Mensaje por Alecrín » 16 Feb 2010 10:52

me encaaaanta este jabón!!!! :smt103
maribel

Mensaje por maribel » 16 Feb 2010 12:55

Muchísimas gracias atmósfera por tu información tan valiosa. Ya tengo en busca y captura una botellita de cava que sobró estas Navidades .A mi me parece una idea muy interesante tu propuesta, haré todo lo que pueda para aportar, lo que pasa es que aun estoy bastante :mrgreen: :mrgreen: , en el tema de jabones y en el informático (bueno y en muchísimas más cosas je je je,,,), pero bueno le echo voluntad y con vuestra ayuda no hay excusa que impida aprender. :beso: :beso: :beso:
Sandra Antelo
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Feb 2010 13:17

Son una invitación al baño :smt097 me encanta la textura y el color combinado, super finos,
Felicitaciones
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Neytiri
forof@

Mensaje por Neytiri » 16 Feb 2010 15:36

Guauuuu, qué maravilla!!!!

Y no sabía que se podían poner así las fórmulas en la calculadora, ya la tengo guardada. creo que solo tengo arcilla roja, probaré con esa.

ME HA ENAMORADO!!!!! :smt085
100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/
Peña
Honorable
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Peña » 16 Feb 2010 16:51

Obrigada pelas informações sobre a "cava", eu não sabia que era um "espumante". :D

Adorei seu sabão.Lindo, muito lindo e com ótimas propriedades. :smt096
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
bruixeta

Mensaje por bruixeta » 16 Feb 2010 23:27

Oleeeeee, precioso y glamuroso, me encanta¡¡
Sandra Antelo
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Mensaje por Sandra Antelo » 17 Feb 2010 01:23

:oops: voy a atreverme a hacer una pregunta que a mas de uno le resultara tal vez graciosa
la cava es vino? o es champaña? disculpen mi ignorancia alcoholica :lol: :lol:
porque veo jabon de vino, jabon de cava y ahora me surge la duda :?: :roll:
Espero vuestras sabias aclaraciones
Saludos
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
atmosfera
habitual

Mensaje por atmosfera » 17 Feb 2010 01:32

Hola Sandra,
Te copio un texto que someramente habla del tema del cava y el champagne

HISTORIA Y MÉTODOS DE ELABORACIÓN

Cuenta la leyenda que cierto día del año 1670, Dom Pierre Perignon, monje ecónomo de la Abadía Benedictina de Hautvillers próxima a Epernay en la zona de La Champagne, se vio sorprendido en su diario quehacer por el inesperado estallido de una de las botellas que reposaban en la quietud de la cava monacal. Impresionado por tan extraño suceso acudió prestamente y, de inmediato, probó el liquido vertido tal como le dictaba su instinto de experimentado catador. Su aturdimiento inicial se troncó en alborozado júbilo: había saboreado el "vino de estrellas", como él mismo comunicó, gozosamente, al resto de los hermanos de la comunidad benedictina. El fenómeno no era otro que la fermentación espontánea del vino (debido al azúcar natural de la uva y las levaduras existentes en su piel) con la consiguiente producción de carbónico, fruto de la fagocitación del azúcar por las levaduras.

Corresponde a Dom Perignon el mérito de haber estudiado el fenómeno atentamente y haber mejorado su técnica de preparación mediante el coupage o mezcla de vinos. A él también le corresponde el mérito de haber incorporado dos importantes novedades para la conservación de la espuma: el tapón de corcho y la botella de vidrio resistente.

El conseguir las preciadas burbujas a partir de un vino base se puede realizar de varías maneras. Lo primero que se tiene que distinguir es la procedencia de dichas burbujas. Estas pueden ser de origen endógeno o exógeno. En el segundo caso estaremos hablando de un Vino gasificado cuyo proceso consiste simplemente en la adición a un vino tranquilo, de gas carbónico en el momento de su servicio (al modo de los surtidores de cerveza)

El producto final que contiene burbujas de origen endógeno, gas carbónico natural, al ser descorchada la botella y escanciado el vino forma las burbujas que caracterizan a ese vino de vinos que en España se denominan Cava, en Italia Spumante, Krim en Rusia, Sekt en Alemania y Champagne en Francia, nombre de la región en que nació y con el que universalmente se le conoce.

Besos,
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Responder