Manteca de cacao en la traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Begoña
forof@

Re: MANTECA DE CACAO EN LA TRAZA

Mensaje por Begoña » 08 Sep 2010 19:03

Hola de nuevo:
A ver que yo me aclare... dices que el jabón ha quedado con trocitos blancos de la manteca de cacao. En este caso, para salir de dudas y comprobar que efectivamente es cacao, prueba y coje un trocito blanco y ponlo entre los dedos: si se deshace con el calor de la mano, será manteca de cacao... y debería oler al característico olor de esta manteca. Y si todo lo anterior se cumple, has inventado una nueva modalidad de jabón: el "jabón-bálsamo" de cacao... :lol: :lol: . Es broma, pero yo lo usaría sin miedo (eso sí, cumpliendo religiosamente su tiempo de curado).
Y si no se deshace, ni huele a cacao, pues no será manteca... en cuyo caso, podría tratarse de un exceso de sosa... y a refundir. :smt080 :smt080
No te desanimes, y a seguir intentándolo. :beso:
s_1985
muy participativ@

Mensaje por s_1985 » 08 Sep 2010 21:11

Gracias!!!esta curandose todavia asiq cuando sea el momento lo hare aber si se deshace...sino me tocara refundir... os pondre fotillos cuando las tenga!!! :D
Begoña
forof@

Mensaje por Begoña » 08 Sep 2010 21:15

No, no me he debido de explicar bien: no es necesario que esperes a que cure... haz la comprobación ahora, con cuidadín, y así ya tendrás la certeza... y en caso de que no sea manteca de cacao y que decidas refundirlo, cuanto antes lo refundas, mejor. :roll: :roll: Y si lo fuera, pues a seguir curándose. Ya nos contarás en qué acaba la historia... :lol: :lol: :lol:
s_1985
muy participativ@

Mensaje por s_1985 » 08 Sep 2010 23:21

lo he comprobado y fundirse lo q es fundirse...pues como q no se funde, se deshace algo pero no del todo....yo creo q al final lo voy a refundir, pero una cosa yo lo refundo al baño maria hasta q se deshaga del todo y eso...pero le añado algo mas??le añado mas manteca (esta vez x cierto fundida :lol: :lol: )?? Mil gracias por todo :beso: :beso:
Responder