Acelerar el secado
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Acelerar el tiempo de secado el el horno?? .... sera una lo
Yo creo que si lo haces así, se te van a derretir las pastillas, no puedes meterlas al horno ya cortadas, sino antes de desenmoldar, me parece a mi... Ya nos contarás...
Chris, no lo hagas. Efectivamente, se derriten. A mi también se me ocurrió, y probé con una pastilla, sólo para ver qué pasaba, y se deshizo ... Soy doña experimentos jabonosos (básicamente fallidos ...)

!!Amo el jaboneo!!
Acelerar el preceso es correcto, yo lo horneo dos horas a 80º y sale para poder ser usado
pero eso si en bandeja que no en pastillas como dice el compañero. lo digo porque así curo el jabón para la lavadora...el resto suelo hacerlo en forma de reposería y tambien hice la prueba...los merengues se convirtieron en galletas. un desastre
pero eso si en bandeja que no en pastillas como dice el compañero. lo digo porque así curo el jabón para la lavadora...el resto suelo hacerlo en forma de reposería y tambien hice la prueba...los merengues se convirtieron en galletas. un desastre
Si te aburres puedes pasarte por mi Blog ...http://artal13.blogspot.com.es/
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
El proceso de calentar en el molde (nunca en pastillas) el jabón después de hecho está recogido en bastantes hilos del foro, con partidarios y detractores. Yo personalmente soy de las que piensan que aunque aceleres el proceso de saponificación, una parte importante del curado del jabón es perder el agua que le sobra. Todos los jabones, incluso los hechos por procesos en caliente y los refundidos, necesitan secarse y unas semanitas al aire los mejoran muchísimo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Hay bastantes temas en el foro que hablan de este proceso, siempre hay que usar el buscador, que las cosas que uno piensa normalmente ya han sido pensadas, probadas, experimentadas y documentadas en el foro....
Por otra parte porque tanta prisa???? estamos hablando de jabones artesanos, hechos como no lo haria ninguna empresa, hechos con los mejores aceites virgenes, con los mejores aditivos, con cariño, con esmero, con dedicación .......y luego que resulta que uno de los mejores procesos que tiene nuestro jabon; con el que se gana su "solera" como un buen vino ... en el que necesita su secado, su curado... su tiempo de maduración.... resulta que queremos acelerar ¡¡¡que prisas leche¡¡¡¡¡¡ ¡¡coñe¡¡¡ ¡¡que no¡¡¡ que no se acelera el proceso, que el jabon curado a 1 mes y medio es como un jamon a medio curar... como un queso tierno....
El jabon no es solo ingredientes caros y ya está... necesita su tiempo como las cosas buenas de la vida, tiempo, reposo, maduración.........
Pues eso
Por otra parte porque tanta prisa???? estamos hablando de jabones artesanos, hechos como no lo haria ninguna empresa, hechos con los mejores aceites virgenes, con los mejores aditivos, con cariño, con esmero, con dedicación .......y luego que resulta que uno de los mejores procesos que tiene nuestro jabon; con el que se gana su "solera" como un buen vino ... en el que necesita su secado, su curado... su tiempo de maduración.... resulta que queremos acelerar ¡¡¡que prisas leche¡¡¡¡¡¡ ¡¡coñe¡¡¡ ¡¡que no¡¡¡ que no se acelera el proceso, que el jabon curado a 1 mes y medio es como un jamon a medio curar... como un queso tierno....
El jabon no es solo ingredientes caros y ya está... necesita su tiempo como las cosas buenas de la vida, tiempo, reposo, maduración.........
Pues eso
Pues razón tienes, jabonosa, y mucha. Yo probé porque había leído por aquí lo de la barra enmoldada en el horno, y quise experimentar, pero ciertamente, uno de los encantos de jabonear es ver como el jabón cambia de color, textura, aroma ... según pasa el tiempo.
Además, porque soy una ansiosa, tampoco me voy a engañar
Además, porque soy una ansiosa, tampoco me voy a engañar

!!Amo el jaboneo!!
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 3 veces
jabonosa ex-mendruga escribió:Hay bastantes temas en el foro..

-
- incipiente
Re: Acelerar el secado

- Adjuntos
-
- Y así quedaron
- IMG_20190924_141038721.jpg (352.14 KiB) Visto 2722 veces