La sosa sobrante, como tú bien dices, se transforma en carbonato sódico+agua, según la siguiente reacción: 2NA(OH)+CO2=CO3NA2+H2O; no lo percibimos porque el agua se va evaporando y el polvillo de carbonato se va cayendo y nosotr@s ni nos enteramos

A mí la caspa se me ha ido con el coco-almendra verde al 50% 50%... Hice muy poca cantidad, dos pastillas para probar, y no buscaba nada concreto, pero no tengo caspa ahora. Hace un mes sí ¡Y como estuviera 3 días sin lavarme el pelo! Buah.. ¡Se hacía la Navidad! Debe estás entre el 2% y el 4% de sobreengrasado de sus aceites, es decir, no eché nada en la traza. Ni esencias ni nada. Tengo el pelo corto y no lo recomiendo en pelo largo liso y fino, aunque sí en rizados y secos, porque vale, queda plasta justo al aclarar, pero a la que pasas la toalla para secarlo queda moldeable y peinable, y a la que seca queda genial. No ondea al viento (lo tengo corto) pero suelto y moldeable sí. Me gusta más que el de romero yema miel y ricino, aunque no sé si es tan cuidadoso con el cuero cabelludo como el de huevo ricino miel... También he de decir que no lo he probado bien el de romero (perdona maruja, es algo que está pendiente.. este fin de semana a ver si lo hago) Y nada solo eso. Se me ha ido la caspa. Pero toda toda. Además tengo el cuero cabelludo como la piel, cuando antes había costras en ocasiones. El tema del cuero cabelludo sí era un problema para mí. Y todo esto ha sido de inmediato eh.. vamos que en dos días y adiós a la caspa (o el primero, no sé) Ni picores ni historias. Coco.almendra al 50% "3%" SE concentración 28% También me lavo con el de romero, pero siempre acabo con el de coco-almendra y en todos los lavados, al menos, me lavo dos veces.Nimwe escribió:Pues estoy probando varias recetas de champú con sosa, y dejo algunas muestrecillas para meterles el bicarbonato...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado