Hay
Maruja Que te imagino con el pelo Verde
Ahora mismo tengo al baño maría un jabón al que añadiré bicarbonato. Haré un experimento y separaré una pizca al que añadiré bicarbonato justo a la 3ª hora de baño maría (o 4ª) Sino se corta se lo añado al resto y así no he de refundirlo mañana. Le he subido la espuma hasta 61 en la calculadora

a ver si logro espuma porque me gusta mucho este
exfoliante super-maruja 
y con espuma me gustará más

(si la logro) He leido por aquí o por allá que con tensioactivos hace más espumas, pero no tengo de eso.. lo que si tengo son 3 colores que me han llegado de Jabonarium y fragancias y AE y estoy deseando utilizarlas y subir fotosss
Tmb he descubierto lo peligroso que es dar jabón a alguien. Un amigo con escamas en la cara se llevó una pastilla de esas verdes de las del primer jabón, y el tío se embadurnó la cara de espuma espesa y ¡QUE SE ECHÓ A DORMIR! sin enjuagarse.. claro.. al día siguiente como que estaba rojizo

Por suerte no fue grave y está contento utilizándolo bien. Pero eso no es todo, una amiga se llevó media pastilla de exfoliante y la ha usado cada mañana y cada noche sin hidratarse luego. Cuando la vi había perdido hasta el moreno de la piel XD y mira que le dije, utilizarlo solo una o dos veces por semana..
Tengo curando exfoliantes varios, unos con un 30% del peso de los aceites en bicarbonato, otros con un 40%, otros con un 20%, otros un 50% y el de hoy lo haré con un 35%
¿Lo veis bien así?
Será de 35% que, aunque no exfoliará como un 50%, seguro que algo exfolia. Lo haré así por si alguna de ellas es cabezona y le da por dos o tres exfoliadas al día.. No me fío y lo utilizarán únicamente para la cara. Ya he avisado de que lo utilicen una o dos veces por semana como mucho! y que lo suyo es una vez por semana y en ocasiones especiales y se hidraten luego.. Yo lo utilizo una vez por semana y oye, ni un poro negro ni ná.. Si me sale algún granito por pelo encarnado (que en ocasiones ocurre) me exfolio la zona del granillo y luego me lavo con el superhidratante de caléndula e hipérico ¡Qué jabón! es el que más me gusta después del exfoliante, eso sí, tiene un SE alto, muy alto, puede que del 20%.. No es de uso diario (aunque puede) Me gusta utilizarlo en la ducha de tanto en cuando. Esto del proceso en caliente es la caña de España

¡y adivinar! He encontrado un horno digital en una casa de empeños por 60€

No entra un pavo, pero sí un pollo y medio y, cómo no, los moldes de silicona
Nimwe, ése champú ha de ser la leche para limpiar el cuero cabelludo de restos de otros productos! y además tiene pinta de dejar bien el pelo al ser exfoliante.
¿Alguien utiliza el exfoliante a diario? ¡Sí! ¿Cuanto bicarbonato echas y cómo lo utilizas, te hidratas luego?
Qué preguntón
He pensado hacerles tmb un jabón hidratante para después del exfoliante con un 15% SE de ricino, almendras verdes, girasol y oliva, todos en oleato de caléndula e hipérico (que lleva días ahí oleatándose todo junto en la repisa de encima de la estufa) 30% ricino, 30% almendras verdes, 15% girasol y 25% Oliva. Quiero un buen SE para que no tengan que echarse crema luego.. supongo que buscando una dureza entre 53 y 56, aguantará bien un 15% de SE .. El que hice con SE alto (20%) fue en caliente la dureza en la calculadore al 0% SE era de 54 y el jabón es duro. Hay que apretar bastante para hundir la yema de los dedos.
Total, que esto del jabón y las personas no es buena mezcla sin entregar antes una buena, buena, buena, muy buena formación, que no solo información, a quien va destinado.