para que formuleis bien (ayuda para novatos)
-
- participativ@
Re: para que formuleis bien (ayuda para novatos)
Grindel, cuando me interesa un tema y quiero seguirlo con actualizaciones y nuevos mensajes me suscribo a ese tema. Como te ha indicado NoeRam, pero en el cuadro contiguo.
Por otro lado, yo también soy una cagona con el aceite de girasol, tengo una botella que compré para jabonear, y ahí está en el armario. Eso del enranciamiento me da yuyu.
Por otro lado, yo también soy una cagona con el aceite de girasol, tengo una botella que compré para jabonear, y ahí está en el armario. Eso del enranciamiento me da yuyu.
-
- incipiente
Hola, yo tambien soy novato!! Este hilo nos va muy bien. He pensado q ademas de explicar los aceites que ayudan a balancear con sus altos indices y demas cosas, tambien podiamos ir poniendo recetas sencillas para novatos. Yo de momento hice 2.
Este de oliva que viene explicado en el hilo del foro ¨¨primeros pasos¨¨
500 gr de aceite de oliva
62 gr de sosa cáustica
160 gr de agua destilada
Y este otro q me aconsejaron hace tiempo de coco y neem (queria un jabon por sus propiedades y que fuese muy sencillo de hacer)
coco 75gr
oliva virgen 274gr
Agua 138gr
Sosa 54gr
Neem 60gr(añadir en la traza)
Este de oliva que viene explicado en el hilo del foro ¨¨primeros pasos¨¨
500 gr de aceite de oliva
62 gr de sosa cáustica
160 gr de agua destilada
Y este otro q me aconsejaron hace tiempo de coco y neem (queria un jabon por sus propiedades y que fuese muy sencillo de hacer)
coco 75gr
oliva virgen 274gr
Agua 138gr
Sosa 54gr
Neem 60gr(añadir en la traza)
-
- permanente
- Ha sido agradecido: 2 veces
Muchas gracias por esta información, me es de gran utilidad. 

La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
- Cristina13
- permanente
- Ha sido agradecido: 19 veces
Esta información no sólo sirve a los novatos. Yo llevo casi dos años haciendo jabón, y siempre que entro en Mendrulandia aprendo algo nuevo. Vamos renovando y completando nuestros apuntes.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Esa información es oro puro!!! Cuantas veces te quiebras la cabeza cambiando para subirle a uno y bajarle al otro!!, 10000 gracias!!! Yo soy una novata agradecida
MAYRA ROJAS
- Saona
- Musa jabonera
- Ha agradecido: 788 veces
- Ha sido agradecido: 298 veces
Gracias Maripochi por abrir este hilo!
Completamente de acuerdo!Cristina13 escribió:Esta información no sólo sirve a los novatos. Yo llevo casi dos años haciendo jabón, y siempre que entro en Mendrulandia aprendo algo nuevo.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Muchísimas gracias a Maripochi y a Marina, son utilísimas las dos listas de aceites para balancear las fórmulas. Sois muy generosxs en este blog, es una delicia.
Si a alguien se le ocurre hacer un recopilatorio de técnicas de firulillos, cuchara, embudo, etc. espero no perdérmelo.
Qué morro tengo.
Salud a todxs,

Si a alguien se le ocurre hacer un recopilatorio de técnicas de firulillos, cuchara, embudo, etc. espero no perdérmelo.

Salud a todxs,
- monicareborn
- incipiente
- Contactar:
Muchas gracias por la ayuda,de saberlo antes no me cargaria tanto jabon jajajaja
- Lilium
- forof@
- Ha agradecido: 1 vez
- Ha sido agradecido: 1 vez
Muchisimas gracias Maripochi!! Es de muuucha utilidad esa información, y yo que también me considero novata me viene genial. Un cordial saludo

- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Ha agradecido: 199 veces
- Ha sido agradecido: 1052 veces
- Contactar:
Uy, no había visto este hilo. ¿Cómo iba a pensar que me plagiabas? está estupendo eso de recopilar información, tienes razón que viene muy bien para todosmaripochi escribió:...Sorry Marina, que no te he querido plagiar...
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog