Mati, eres un encanto, lo sepas! Gracias por responder

He tenido que copiar en Word tu explicación para poder responder a tantas cosas interesantes!
Que el karité sea no comedogénico, yo como tú, desconfío, no sé, no me entra en la cabeza...
Que todos los aceites especiales suben el yodo, es mi problema a la hora de formular, se puede paliar con Vit E y poca cantidad de insumo de estos aceites, es cierto...
Por otro lado el neem que yo tengo no huele tan mal como los que han usado aquí y han contado..
También es cierto que la calculadora que usamos está limitada. Se podría usar más versiones de coco, fraccionado o no, de palma (que hay mil variantes), no hay cabida para aceites que hoy en día despuntan como emu, etc
Y por fa, dime de esa fórmula tu variante!!
De todas formas, he leído estos días lo que jabonera13 tiene razón. A una piel con acné, no puedes saturarla con muchos aceites y se acostumbre. Es muy interesante que el tipo de acné, primeramente, lo haya estudiado un doctor, para luego hacer un tratamiento adecuado. Pero a grandes rasgos y considerando que la mitad de ese tratamiento son desordenes alimenticios, de limpieza, de hormonas, etc. y considerando que hablamos de un acné de jóvenes, se puede hacer, creo, dos jabones con dos tratamientos distintos. Ahora empieza los difícil, hacer un tratamiento adecuado...