Bueno, he vuelto a las andadas con el sebo de vaca...
Hace un par de días, nueva bolsa de sebo; bastante bueno, y.... oyeeee, jejeje, que me distraigo la mar de bien buscando lo mejorcito, picando los trozos grandes... Ainss, miraaa... que me va a gusta a mí eso de limpiar sebo

A ver si me lo voy a tener que hacer mirar...
El caso es que, imitando a otros foreros, cuando el sebo llevaba un rato en la olla, allí que le metí la batidora, para aprovechar mejor el mejungue, y... nada, que lo dejé toda la noche y al día siguiente (ayer) estaba de un blanco roto y de olor.... Pues que no olía a nada....
De una sola vez, eso no puede estar perfecto, así que ayer le metí más sal y bicarbonato, como esperaba empezó con la espuma, pero le bajé la potencia y lo dejé una hora más o menos... Cuando enfrío, me di cuenta que en esta ocasión tenía un leve olor lechoso, como la otra vez... Así que pensé que era debido al bicarbonato, así que lo puse de nuevo a hervir, esta vez solo con sal... y fue bien hasta que en un determinado momento empezó a burbujear como si de un volcán se tratase. Bajé el fuego pero aún seguía saltando, así que como llevaba un tiempo, lo apagué y ya lo dejé para hoy darle 'otro meneo'.
Hoy, me ha pasado lo mismo, pongo el sebo en la olla con sal y cuando empieza a hervir, aquello parecía el Etna, miraaa, los saltos de burbujas me llegaron al extractor, vamos .. vamos.... ¿Qué ha pasado? ¿Por qué hierve de esa manera tan espectacular? ... Es... Es como cuando al aceite hirviendo le cae agua y salta, pues así... pero a lo bestia. Lo tapé como pude y dejé enfriar.
Pero no iba a quedar encima, cuando enfrió... otra vez a la olla con agua, esta vez lo puse en fuego moderado bajo, lo noté hervir muy suavemente pero el burbujeo era de menor proporción en cuanto a explosivo, pero seguía siendo del mismo tipo, es decir, una gran pompa que viene rompiendo desde el mismo fondo y se libera al llegar a la superficie ...
No vea como me puso de grasa los salpicones.... Menos mal que estas cosas con agua caliente salen rápido.
Mi pregunta es... El hecho de llevar bicarbonato hace que la forma de hervir sea menos intensa y más burbujeante?
A ver.. a ver, es@s expert@s del bicarbonato... jejeje..