nuevo batido en bloque y cortado
- marichu
- Honorable
- Ha sido agradecido: 5 veces
Re: nuevo batido en bloque y cortado
felicidades por que se ve con una testura estupenda, y el colorido ni te cuento, muy acertado, me encanta bss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Ha agradecido: 869 veces
- Ha sido agradecido: 2414 veces
Madre mia que preciosidad
Yo ultimamente estoy obsesionada con el tema del jabon batido, asi que mi pregunta obligada es:
Que tipo de batido has hecho??
Me refiero a batido tipo selene o al jabon batido batiendo los aceites semisolidos??
Yo ultimamente estoy obsesionada con el tema del jabon batido, asi que mi pregunta obligada es:
Que tipo de batido has hecho??
Me refiero a batido tipo selene o al jabon batido batiendo los aceites semisolidos??
- mapirova
- habitual
- Ha sido agradecido: 1 vez
Un abrazo
- lofer
- Honorable
- Ha agradecido: 2 veces
- Ha sido agradecido: 15 veces
- Contactar:
Lindisimo jabon felicidades.

http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Talleres en Cantabria
-
Pilar Cervantes
Hola te respondo Mendruga si, bates los solidos los picas bien en la procesadora o a mano, hasta que queden chiquitos o los puedes ablandar en el micro pero NUNCA los derritas,bates con varillas, luego ya montado, le vas poniendo los otros aceites que deben ser solo el 20 o 30 por ciento, sigues batiendo, luego la lejia ,y sigues batiendo, añades color, enmoldar y voila! yo coloco grandes cucharadas de los diferentes colores hasta llenar el molde luego al tope le hago los firulillos y olas.
quiero decir que esta receta cura antes y esta bien a las 2 semanas quiza por lo aireado, es muy dura, aqui nos ha encantado el aspecto , y la textura.El sobreengrasado al 7%.

quiero decir que esta receta cura antes y esta bien a las 2 semanas quiza por lo aireado, es muy dura, aqui nos ha encantado el aspecto , y la textura.El sobreengrasado al 7%.
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Ha agradecido: 869 veces
- Ha sido agradecido: 2414 veces
Muchas gracias Poly por contestar,
Yo este jabon lo manejo un poco mejor, que el que hace Selene
lo intenté hace mucho y de tres o cuatro intentos (dos de ellos mal hechos
ops): , al final si consegui una textura semi-batida, es cierto que se pone duro como una piedra y hay que apresurarse a cortarlo
Yo este jabon lo manejo un poco mejor, que el que hace Selene
-
eugenia
Que hermoso jabon ..realmente te felicito...como quisiera llegar a hacer uno asi..ya probare.
Es diferente la textura del jabon batido o simplemente porque lleva menos tiempo de curado que usas esa tecnica?
Saludos
euge
Es diferente la textura del jabon batido o simplemente porque lleva menos tiempo de curado que usas esa tecnica?
Saludos
euge
- Sandra Antelo
- Honorable
- Ha sido agradecido: 6 veces
- Contactar:
Hola Poly hermoso tu jabón, yo también te pregunto lo mismo que Eugenia, y agrego otra duda mas!
si este jabón tiene solo un 30% como máximo de aceites blandos (oliva y girasol) eso quiere decir que está mayormente compuesto por palma y coco, aqui viene la pregunta..... que humectación tiene para la piel, ya que el coco en exceso sé que reseca, te lo pregunto no como crítica, sino porque me interesa hacer la experiencia si el resultado no reseca la piel
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos desde Argentina
Sandra
si este jabón tiene solo un 30% como máximo de aceites blandos (oliva y girasol) eso quiere decir que está mayormente compuesto por palma y coco, aqui viene la pregunta..... que humectación tiene para la piel, ya que el coco en exceso sé que reseca, te lo pregunto no como crítica, sino porque me interesa hacer la experiencia si el resultado no reseca la piel
Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
Saludos desde Argentina
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/
Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza