jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Re: jabón en la lavadora sin mal olor ¿será posible?
jajaja creo que no van por ahí los tiros, según entendí yo es la sosa sobrante que expulsa el jabón la que se convierte en carbonato al contacto con el aire al curarse el jabón, que es ese polvillo blanco que sale a la superficie cuando están curando, de todas formas comprar carbonato en las droguerías es muy fácil y barato, a mi me ha dado muy buen resultado añadirle un poco también al final del lavado a modo de enjuague, si observáis en los cacharros de cocina de acero, esa grasilla que deja el jabón por mucho que lo aclares bajo el grifo las huellas de las manos siempre quedan, yo siempre termino con chorrito de fairy para desengrasar pues lo mismo he hecho con la ropa blanca a modo de experimento ahora falta esperar si sale el olor a rancio con el tiempo, limpia a rabiar se le cuentan los hilos a los calcetines.
- mecoce
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola a todas. A mi también me huele la ropa mal, sobre todo la que estoy sacando ahora de invierno. Y especialmente en la ropa de algodón, como camisetas y pijamas. Y también he notado que es peor el olor en la ropa de mi hijo que tiene mucha grasa en la piel. El caso es que llevo ya mucho tiempo que mezclo el jabón con detergente comercial, y esto ha hecho que el problema se aminore mucho, que en la ropa de mucho uso no note el olor, pero la guardada huele que apesta. Tengo que acabar de comprobar si el problema persiste usando el jabon hecho con la fórmula de la abuela, porque me da la sensación de que con este jabón no huele. Me pregunto yo que, si antiguamente se lavaba la ropa a mano con jabón casero, no irían oliendo a peste todo el día, no?
En fin, que también me resisto a tirar la toalla pero odio ese olor en la ropa.
Me pregunto una cosa, con el jabón lagarto ( que creo yo que no llevará glicerina y se hace en caliente y con mucha agua, es decir, que es lo más parecido al jabón de la abuela) también olerá la ropa?
En fin, que también me resisto a tirar la toalla pero odio ese olor en la ropa.
Me pregunto una cosa, con el jabón lagarto ( que creo yo que no llevará glicerina y se hace en caliente y con mucha agua, es decir, que es lo más parecido al jabón de la abuela) también olerá la ropa?
Al hilo de lo que decía Garza, yo añado una cucharada de bicarbonato en el cajetín de detergente, un poquito de jabón rallado en el tambor y la ropa no me huele a rancio.
Claro, la guardada de la temporada anterior sí huele a "cerrado" y le doy un agua rápida, pero a rancio no.
Ahora llevo dos semana lavando con un potasa en caliente, y la ropa queda perfecta y huele a jabón.
Mecoce, el Lagarto a mi no me olía a rancio cuando lo usaba hace una friolera de años. Y entonces no añadía bicarbonato.
Claro, la guardada de la temporada anterior sí huele a "cerrado" y le doy un agua rápida, pero a rancio no.
Ahora llevo dos semana lavando con un potasa en caliente, y la ropa queda perfecta y huele a jabón.
Mecoce, el Lagarto a mi no me olía a rancio cuando lo usaba hace una friolera de años. Y entonces no añadía bicarbonato.
-
- Honorable
Buenas
Cuando dices un poquito de jabón ¿cuanto es? y sin nada de detergente? solo jabón y bicarbonato?

Cuando dices un poquito de jabón ¿cuanto es? y sin nada de detergente? solo jabón y bicarbonato?

Maruja, pongo 1/2 cucharada de jabón ralado en el bombo y una colmada de bucarbonato en el cajetín. Las manchas infantiles las pre-trato (mejunje de jabón casero y agua espesito encima de la mancha y un ratito al sol). A mí la ropa me queda limpita sin rstro de sobaquina y no huele a rancio.
El aceite reciclado no lo lavo, que lo hice una vez y lié un pitote... Pero me lo dan limpito, decanto, y filtro 3 veces. Luego le pongo cáscaras de limón, naranja y mandarina (las congelo para estos menesteres sin envolver y se resecan tan ricamente) y el hierbajo seco que tenga a mano y ahí li dejo mínimo 6 semanas. Y luego hago el jabón. No sé si con esto te ayudo...
El aceite reciclado no lo lavo, que lo hice una vez y lié un pitote... Pero me lo dan limpito, decanto, y filtro 3 veces. Luego le pongo cáscaras de limón, naranja y mandarina (las congelo para estos menesteres sin envolver y se resecan tan ricamente) y el hierbajo seco que tenga a mano y ahí li dejo mínimo 6 semanas. Y luego hago el jabón. No sé si con esto te ayudo...
-
- Honorable

Últimamente lo que hago es meter un taco dentro de una gran jarra de agua y después de varios días le meto la batidora y es que la jarra casi entera se la echo junto a otros aditivos, que mi agua es muy dura

Va a tener mucho que ver la glicerina, yo hago el jabón con muy poca agua y por eso no suelta la sublejía, va a tener mucho que ver, la próxima tanda hago el 6-6-1 en lugar del 6-2-1, la sublejía se lleva la glicerina, o parte y las impurezas del aceite.
Ya voy dándole forma y no poner tanto jabón

Pués restos de jabón en la ropa podrían ser un motivo, sí. Tiene sentido.
Gracias a ti!

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Qué envidia me dais jooooo... yo no lo he conseguido, ni con aceite reciclado (im-po-si-ble el olor) ni con aceite limpio.
La ropa queda limpia, eso sí, pero el olorcillo ese de fondo me ha vencido.
Sobre lo que decíais antes del jabón Lagarto, no deja olor. Mi abuela siempre lo usaba y en la ropa blanca lo unía al "clareo" al sol y el resultado era un olor a limpio que perduraba.
En fin, en este tema, yo sí tiro la toalla... lo siento...
La ropa queda limpia, eso sí, pero el olorcillo ese de fondo me ha vencido.
Sobre lo que decíais antes del jabón Lagarto, no deja olor. Mi abuela siempre lo usaba y en la ropa blanca lo unía al "clareo" al sol y el resultado era un olor a limpio que perduraba.
En fin, en este tema, yo sí tiro la toalla... lo siento...

-
- Honorable
Yo digo que esos jabones industriales tipo lagarto que son de grasas de animales y perfume, lo que es limpiar tenían que limpiar menos que los nuestros que son puros de aceite y sosa, ¿en que se diferencian? en que llevan perfume o en que le quitan la glicerina?... o en ambas cosas, pues los próximos le quito la glicerina en lo que pueda y le hago soltar la sublejía y si para añadirle perfume le tengo que añadir detergente que huele muy bien y además blanquea por que le añaden zeolitas blanquetes y carbonato, pues se lo añado pero yo ahí erre que erre por que la suavidad que me da el jabón aunque sea un poco adulterado no me lo da el detergente solo.

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 121 veces
Querid@s compis:
Os dejo este enlace q creo q os vendrá bien, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=17153.
Maruja, me alegro mucho de encontrarte por aquí, te echaba de menos. Saludos y
para todos.
Os dejo este enlace q creo q os vendrá bien, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=17153.
Maruja, me alegro mucho de encontrarte por aquí, te echaba de menos. Saludos y

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás