Poner bicarbonato en traza
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: Poner bicarbonato en traza
Bienvenido/a Mendrulandia, Foster. En el foro Presentaciones y bienvenidas puedes hacer tu presentación oficial.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Hace más espuma con el bicarbonato, créeme lo mejora un montón.foster escribió:me parece exelente idea, estoy empezando a hacer jabones : ¿el bicarbonato no afecta en la producción de espuma?
-
- Honorable
Pues hazlo, el jabón de cerveza bicarbonato y miel es la caña, ya lo probé pero de mi forma fullerillacaribeñajaboneando escribió:Pues si Maruja eres lo máximo, un beso y a ver cuando montas las fotitos de ese jabón... Yo quiero hacer de cerveza y de vino ya me imagino a mi mami alucinando con un jabón (capaz me casca por hace jabón con el tinto y no darle para beber je je je)![]()
Mi felicitaciones eres una experta!![]()
![]()
![]()

-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Cerveza Sin no?
GluGluJabón Artesanal http://gluglujabon.blogspot.com.es/
-
- Honorable
No, cerveza normal, incluso se me olvidó lo que aquí recomiendan: dejarla un par de días en un vaso para que se le vaya el alcohol, la abrí de la lata al vaso la metí en el congelador mientras media lo demás, no estaba ni congelada. 

-
- Honorable
caribeñajaboneando escribió:Pues si Maruja eres lo máximo, un beso y a ver cuando montas las fotitos de ese jabón... Yo quiero hacer de cerveza y de vino ya me imagino a mi mami alucinando con un jabón (capaz me casca por hace jabón con el tinto y no darle para beber je je je)![]()
Mi felicitaciones eres una experta!![]()
![]()
![]()
- Adjuntos
-
- La foto que me pediste.
- descarga.jpg (45.32 KiB) Visto 886 veces
-
- Honorable
El color no hace honor a la verdad, es de un verde intenso igual que la piedra de fondo, el móvil este no hace buenas fotos, pero es para que veáis la traza tan estupenda que alcanzó a mano y en menos de un minuto. 

- Adjuntos
-
- Otra más
- descarga (1).jpg (48.75 KiB) Visto 886 veces
Caray Maruja! Vaya pintaza que tiene! ¿nos dices que ingredientes lleva aparte de la cerveza y el bicarbonato?
Este es otro de los que tengo pendientes, si es que … no me alcanza la vida!
Cada día soy más adicta al bicarbonato, tanto que en mi casa cuando alguien pregunta ¿qué hago cuando … (cualquier cosa)? El resto, con bastante recochineo, dice: Ponle bicarbonato!!!!!!!!!!!!!!!!
Y a mi hija le ha dado por sacar todo el roperío de San Fermín para lavar, planchar …
Argggggggggggggg Yo quiero hacer jabón!!!!!!!!!!!!!!!

Este es otro de los que tengo pendientes, si es que … no me alcanza la vida!

Cada día soy más adicta al bicarbonato, tanto que en mi casa cuando alguien pregunta ¿qué hago cuando … (cualquier cosa)? El resto, con bastante recochineo, dice: Ponle bicarbonato!!!!!!!!!!!!!!!!

Y a mi hija le ha dado por sacar todo el roperío de San Fermín para lavar, planchar …

Argggggggggggggg Yo quiero hacer jabón!!!!!!!!!!!!!!!

- caribeñajaboneando
- permanente
- Agradecimiento recibido: 9 veces
uy Maruja se ven fantásticos! me encantan, fijo fijo que los hago, con cerveza y bicarbonatoooo!!!!
Gracias por las fotos
y no me digas de fotos que mi movil las toma hermosas hasta que se trata de jabón... pero ya pude reducir el tamaño al tomarlas y las subo directo al foro sin tener que descargar a la laptop
BFelicitaciones por esas estrellas de jabón

Gracias por las fotos

BFelicitaciones por esas estrellas de jabón

"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
-
- Honorable
Los ingredientes es solo aceite de oliva macerado con romero y otro en ortigas, pero con mucha planta, muy concentrado, en vez de agua cerveza muy fría casi congelada y un pelín de miel, en otra ocasión a esa cerveza la dejé toda la noche con semillas de lino a macerar pero esta vez como me gusta cambiar y probar cosas nuevas le puse miel, ni tan siquiera la dejé un tiempo para que se evaporase el alcohol, y digo yo... ¿será por eso que trazó tan pronto?, no se pero a mano y en menos de un minuto, si lo hago otra vez no me sale.Malu escribió:Caray Maruja! Vaya pintaza que tiene! ¿nos dices que ingredientes lleva aparte de la cerveza y el bicarbonato?![]()
Otra vez he vuelto a observar lo que comenté en otro hilo, con aceites macerados muy concentrados el jabón está más aceitoso, aún después de dos días está un poco blando.
Hace unos días hice otro de crema de coco que es grasa y en lugar del agua puse la crema casi congelada, me ha salido estupendo muy duro y firme desde el principio aunque la traza era bastante más líquida, y que yo sepa la crema de coco es más grasienta que la cerveza, la diferencia es que los aceites que tiene el de coco es sin maceraciones, esto es un misterio.