A mí tampoco me huele a rancio la ropa...
El aceite era usado-requeteusado, pero le puse agua en la garrafa, agité y a los días se decantó. Deseché el agua y filtré.
El jabón era con percarbonato. Dejé curar mes y pico, cuanto más tiempo pasa mejor lava, y luego lo que hago es rallar la pastilla (estas que llevan más tiempo curando están muy secas y al rallarlo parece pan rallado) y diluirla en agua caliente.
Al principio es como una leche, pero luego se forma una especie de "mousse" gelatinosa conforme voy añadiendo agua (creo que es por el percarbonato). Poco a poco sigo añadiendo agua caliente hasta que pasa de ser una especie de gelatina a tener la consistencia de jabón líquido, y embotello.
En la lavadora le echo un chorrete en el cajetín (ojímetro, pero más o menos dos-tres cucharadas) y vinagre donde el suavizante.
El principal problema es el exceso de jabón, me di cuenta cuando froté unas manchas con la pastilla directamente y luego esas prendas sí que olían mal al tiempo. Pero así, diluido en agua y la dosis justa, luego huele bien... bueno, a decir verdad no huele a nada.
Lo malo es que... se me ha acabado! A hacer una nueva tanda....