Voy a hacer mi primer jabón + dudas
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Re: Voy a hacer mi primer jabón + dudas
Ok Xuxo!!! Ya nos queda menos para poder probarlos jejejje!!!
Famari el papel de magdalenas, igual es muy flexible por sí solo, quiero decir, que al poner el jabón dentro se "esparrama" por qué el molde se abre por el peso, prueba a hacer 1 en papel, pero con el papel dentro de otro molde de silicona, y otros en los moldes de silicona directamente y a ver cómo te gustan más.
Famari el papel de magdalenas, igual es muy flexible por sí solo, quiero decir, que al poner el jabón dentro se "esparrama" por qué el molde se abre por el peso, prueba a hacer 1 en papel, pero con el papel dentro de otro molde de silicona, y otros en los moldes de silicona directamente y a ver cómo te gustan más.
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 160 veces
Ok, lo del ''esparramao'' si lo habia pensado, pero quiza se puedan poner varios moldes juntos para que se refuerce un poco, o efectivamente meter varios dentro de otro molde mas grande y que se sujeten entre ellos; mi duda principal era por el papel y la sosa. Quizas pruebe mañana, aunque no se, estoy de vacaciones y apenas tengo aqui nada, posiblemente sea mejor esperar al miercoles que vuelvo a Madrid. Gracias chicas.
-
- Honorable
Famari ten cuidado, no se si el papel de magdalenas te valdrá, he leído por el foro que el que usan para forrar es el horno, y ese no es igual que el de magdalenas. A lo mejor se queda el papel pegado al jabón, ya que el de horno tiene dos partes la normal y otra un poco encerada para evitar que se peguen las cosas.
Un saludo y ya nos contarás qué tal el experimento

Un saludo y ya nos contarás qué tal el experimento
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

- Nomichan
- permanente
- Agradecimiento recibido: 152 veces
Buenas tardes a todos!! Yo soy nuevisima en este foro, ya lo iré investigando a fondo con tiempo. Hoy hice mi primer jabon, mira que estuve buscando, pero no encontré tanta información hasta ahora que lo he hecho...
Use Leche en lugar de agua (que congelé porque decían que sino, al reaccionar con la sosa se suele quemar), usé la calculadora y todo estaba saliendo estupendo... Hasta el momento en el que se formó la traza(bien espesa, como un alioli) , que añadí aceite esencial y miel, lo batí un poco más y me dispuse a enmoldar;en ese momento se me separó en dos capas y cogió textura grumosa, lo moví con la espátula ya en el molde y parece que cuajó. Lo he desmoldado ahora que estaba duro, creo que irá para alante, huele de vicio (le puse aceite esencial de canela) eso si, son jabones feos(y para muestra, un botón)
PD. Vuestros jabones de novatos son preciosisimos! Ojalá los siguientes me salgan así de bonitos para poder regalarlos sin que me de vergüenza
Use Leche en lugar de agua (que congelé porque decían que sino, al reaccionar con la sosa se suele quemar), usé la calculadora y todo estaba saliendo estupendo... Hasta el momento en el que se formó la traza(bien espesa, como un alioli) , que añadí aceite esencial y miel, lo batí un poco más y me dispuse a enmoldar;en ese momento se me separó en dos capas y cogió textura grumosa, lo moví con la espátula ya en el molde y parece que cuajó. Lo he desmoldado ahora que estaba duro, creo que irá para alante, huele de vicio (le puse aceite esencial de canela) eso si, son jabones feos(y para muestra, un botón)
PD. Vuestros jabones de novatos son preciosisimos! Ojalá los siguientes me salgan así de bonitos para poder regalarlos sin que me de vergüenza
-
- habitual
Tienes razon Menxu, quiza se pega el papel, casi que me espero a estar en Madrid y compro moldes de silicona o cualquier otro, aqui es que no tengo mas que de magdalenas, que por cierto, no se por que los tengo si nunca he hecho ni se hacerlas, jajaja. De todas formas probare al menos con uno de los moldes y vere que pasa.
Bienvenida Nomichan, ¡¡Como engancha esto ¿Verdad?. ¿Que aceites le has puesto a tu jabon? Yo tambien le puse leche de cabra congelada y no me dio problemas de separacion o grumos, aunque creo que quedo sosa sin disolver, tendre que tener cuidado cuando seque o tenerlo mas tiempo curando o incluso refundirlo, ahora que estoy leyendome todo el refundido, que interesante tambien!!!
Bienvenida Nomichan, ¡¡Como engancha esto ¿Verdad?. ¿Que aceites le has puesto a tu jabon? Yo tambien le puse leche de cabra congelada y no me dio problemas de separacion o grumos, aunque creo que quedo sosa sin disolver, tendre que tener cuidado cuando seque o tenerlo mas tiempo curando o incluso refundirlo, ahora que estoy leyendome todo el refundido, que interesante tambien!!!
- Nomichan
- permanente
Aceite de oliva 200gr, de coco 50gr, manteca de ccao 30gr y cera de abejas 5gr.
Sosa 37gr y Leche 100gr.
Hice poquito jabón por si me salía mal.
Luego en la traza añadí 5gr de aceite esencial y 10gr de miel
Sosa 37gr y Leche 100gr.
Hice poquito jabón por si me salía mal.
Luego en la traza añadí 5gr de aceite esencial y 10gr de miel
-
- Honorable
Jajajaja pues son fáciles, más que hacer jabón jejjeje
Hola Nomichan!!! Bienvenida!!! A mí me gusta tu jabón, se ve de color ámbar muy bonito,
Lo de separarse, ni idea, puede ser por la miel? Igual subió mucho de temperatura, no lo se, a ver si nos lee alguna más experta y nos puede echar una mano y desciframos el misterio!! Jejejje
Un saludo!!
Hola Nomichan!!! Bienvenida!!! A mí me gusta tu jabón, se ve de color ámbar muy bonito,
Un saludo!!

- Nomichan
- permanente
Famari, para los grumos de sosa leí que conviene colar la "lejía" antes de añadirlo a la mezcla de aceites (cosa que no he hecho, y que me dejó la duda de, si la cuelas y hay sosa sin disolver, la fórmula no sería la inicial...)
Menxu muchas gracias por tu comentario... El color es bonito, pero de verdad que si lo ves en persona no te dan ganas de bañarte con ellos
Menxu muchas gracias por tu comentario... El color es bonito, pero de verdad que si lo ves en persona no te dan ganas de bañarte con ellos

-
- Honorable
Jajaja entonces como mi champú redondo, que parece una piedra jejjeje

-
- habitual
Pues yo creo que nuestros primeros jabones han salido todos preciosisisimos, seguro que los recordaremos durante muchisimo tiempo.