Jabón de afeitar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Moira
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Moira » 02 Jul 2015 07:45

Sigo este hilo desde el principio y cada vez me animo mas, a ver si animo a mi marido a usar la brocha y le hago este jabon.
Macburbujas donde podemos comprar esas brochas? Se me a ocurrido buscarlas en internet y el enlace me lleva a amazon y ....me he quedado :shock: el precio es 237€ y 275€ la de metal, es realmente su precio ? por supuesto que no estoy puesta en esto del afeitado tradicional,pero me parece mucho :smt082
Saludos Moira.
MacBurbujas
forof@
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 130 veces

Mensaje por MacBurbujas » 02 Jul 2015 11:00

A ver, seguramente has visto alguna edición limitada o algo así, las brochas son caras, pero no tantísimo.

Aquí Puedes encontrar esas brochas sintéticas y otras (algunas más baratas, otras más caras)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Moira
forof@
Ha sido agradecido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Moira » 03 Jul 2015 07:19

Uff! Ya me quedo mas tranquila! Me guardo la pagina :D
Gracias.
Moira
Sandreta
forof@
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Sandreta » 10 Jul 2015 20:23

Hola a todos!

Yo también he seguido este hilo desde el principio, y ya que mi marido se afeita con cuchilla y brocha pensé, vamos allá!
Esta semana me ha llegado la potasa y el ácido esteárico y esta tarde me he puesto en faena. Nunca había trabajado con ellos y tengo que confesar estaba muerta de miedo. Cosas de novata!
La cosa ha salido perfecta pero aún así tengo un par de dudas:

- El jabón con potasa, o este en concreto, también hay que abrigarlo? Como no tenía ni idea, he pensado que no estaba de más y allí lo tengo tapado como los de sosa.

- Teniendo en cuenta que no quedará duro, dónde me aconsejáis que lo ponga durante el curado? en que tipo de recipiente?

- Y después del curado, dónde es mejor conservarlo? cristal, plástico...?

Gracias a quien pueda responder.
MacBurbujas
forof@

Mensaje por MacBurbujas » 10 Jul 2015 20:29

No es un jabón duro, pero es lo suficientemente consistente como para mantener la forma si lo desmoldas, aunque yo lo metería ya en el recipiente que se vaya a usar con el jabón, a ser posible tarros de boca muy ancha, mínimo unos 7cm de abertura, para poder cargar cómodamente la brocha, es conveniente que no cierre herméticamente ya que los jabones de afeitar necesitan "respirar" entre uso y uso, sobre todo si se usan a diario, tienen que perder la humedad que absorben con cada carga de la brocha, por mínima que sea, yo sólo recomiendo cerrarlo herméticamente durante el transporte si vas a usarlo en un viaje.

Y si, abrigarlo no le hace ningún mal, aunque con el frío éste tan raro que está haciendo :mrgreen: no lo veo imprescindible.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Sandreta
forof@
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Sandreta » 10 Jul 2015 20:53

Muchas gracias MacBurbujas. Así lo haré. Y por lo que hace al frío... también tienes razón! no entiendo como no se derriten! :lol:
morenoaniover
forof@
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por morenoaniover » 10 Jul 2015 21:44

reitero y no me canso...
Un jabon espectacular, homerico.
Desde que lo usamos tanto mi hijo como yo, el afeitado es otra cosa. No hay comparacion posible con nada.
Animo a la gente a que lo haga, si se hace como indica el amigo Mac, sale clavao, sin fallo.
Mas sencillo no puede ser.
Yo lo aromatizo con clavo y romero solo. No me gusta afeitarme con un jabon muy perfumado, solo lo justo. Y despues el Floid de toda la vida, el mentolado-vigoroso, de machote.
MacBurbujas
forof@

Mensaje por MacBurbujas » 10 Jul 2015 21:53

Entonces si pruebas en Martin de Candre original, vas a tener que afeitarte con pañales :mrgreen:
MacBurbujas
forof@

Mensaje por MacBurbujas » 11 Jul 2015 00:42

Por cierto morenoaniover, me acabo de dar cuenta de que usas una brocha Semogue, mi brocha favorita es una Semogue 830, seca, las cerdas son como el alambre, pero una vez que se humedece, cómo acaricia la cara la jodía... :smt085
morenoaniover
forof@
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por morenoaniover » 11 Jul 2015 07:33

No es mia, es de mi hijo. Yo me afeito a mano, manias mias.
Responder