Jabón de afeitar

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por galatea » 27 Jul 2015 14:14

hola de nuevo a tod@s

hice la receta del jabon de afeitar y mi padre esta mas que encantado!!!! dice que es bueniiiiisimo, le deja la piel muy suave y mi marido ha claudicado y esta usando la brocha porque dice que es una maravilla de jabon, que hasta tiene que tener cuidado de lo bien que desliza la cuchilla!!!!!

hasta mi madre lo esta usando para las piernas!!!

felicidades por la receta, lo recomiendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 27 Jul 2015 14:52

Bueno, bueno, bueno...

No me esperaba tan buena acogida como está teniendo, y más contando con que a mi criterio está más o menos a un 80-85% de las propiedades del original. :shock:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 28 Jul 2015 21:29

Y añado.

Ajustando la fórmula para usar sosa en lugar de potasa y bajando el SE a un 10% se consigue un jabón de uso general, ducha (pelo incluido) bastante más que potable ;)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por morenoaniover » 29 Jul 2015 08:44

Interesante, la glicerina se añadiria a la traza...? desde el principio...? o se podria prescindir de ella...?
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por altura » 29 Jul 2015 14:19

MacBurbujas escribió:No me esperaba tan buena acogida como está teniendo...
Yo lo he preparado para la familia y he comprado el original para hacer la comparativa. Mi marido (que tiene la piel/barba "delicailla, tirando a tiquismiquiis", dice que no tiene nada que enviadiarle ;)
Avatar de Usuario
MacBurbujas
forof@
Mensajes: 265
Registrado: 11 Oct 2013 17:50
Ubicación: Trobajo del Camino, León
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 130 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por MacBurbujas » 30 Jul 2015 07:51

morenoaniover escribió:Interesante, la glicerina se añadiria a la traza...? desde el principio...? o se podria prescindir de ella...?
La glicerina, como con el de afeitar, no he probado a quitarla, pero no veo razón para ello, aporta hidratación, que sospecho es la razón de que el de afeitar deje la piel tan bien después del afeitado.
altura escribió:Yo lo he preparado para la familia y he comprado el original para hacer la comparativa...
Supongo que habréis comprado el tarrito pequeño de viaje, porque me parecería excesivo comprar el tarro de 200gr sólo para compararlo, si me lo hubieses dicho, te mandaba una pequeña muestra para hacer la comparación.

Sólo por curiosidad ¿Qué aroma escogiste? ¿El normal, el fouguere o el sin aroma?

Yo si que le saco diferencias, posiblemente es porque soy muy crítico con mi propio trabajo y busco el mínimo error para intentar corregirlo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la física y la química así me lo dicen, sólo es cuestión de temperatura, presión, presentación, y lo más importante, la mala leche
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por altura » 30 Jul 2015 09:08

Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por soapsoap » 09 Ago 2015 14:11

Tenia muchas ganas de hacer este jabón y lo he hecho!! Ha trazado super rápido! ya me lo esperaba pero es que no me ha dado ni tiempo de meter la batidora y lo he hecho a mano. Al final con el estrés de no olvidarme ni el SE ni la glicerina me he dejado el AAEE! que lo he añadido al mismo bote y he removido pues aun estaba maleable. Os dejo fotos!
deseando probarlo
Adjuntos
2015-08-09 14.04.20_resized_1.jpg
2015-08-09 14.04.20_resized_1.jpg (237.02 KiB) Visto 1349 veces
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por soapsoap » 09 Ago 2015 15:30

Olvidaba decir que me han encantado tus explicaciones sobre el SE. Me han parecido super didácticas. Cada vez aprendo más. Gracias profesor MacBurbujas por esta increíble receta!!!
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de afeitar

Mensaje por Rosa » 09 Ago 2015 15:55

Que buena pinta tiene ese jabon, que blanquito :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados