Gracias por vuestros comentarios, tomo nota, a ver si aprendo..Mira Rosa que hace un par de meses estuve recogiendo bayas y haciendo la manteca de laurel, (Tres días con las cazuelas y las manos negras eso si más suavitas¡¡¡) y la tengo para cuando me pueda poner a ver si hago un alepo (o semejanza) si lo llego a saber lo hubiese hecho como dices...que los ingredientes que mencionas los tengo.
Tuve yo un tiempo la piel de la cara que no cabían mas granitos...lo probé todo...ir a los mejores dermatólogos de mi zona, nada de lo que me recetaban me funcionó...compraba cosméticos buenos(carísimos) para tapar lo que pudiese y salir a la calle sin sentirme observada...me dijeron que el agua del mar ayudaba...y miles de indicaciones que no funcionaron. Solo el jabón de coco me salvó. Por eso pensé que esto le podría ir bien, como todos los sanitarios, se pasa muchas horas con doble y ahora con triple mascarilla, y eso no ayuda a la cura.
Por cierto aprovecho para decirte que es una joya tu manual de champús y también tengo que hacer las mascarillas, ya me hice con los ingredientes..hasta palitos y papelillos de magdalenas, falta lo principal (que sea buena jabonera...pero siguiendo tus instrucciones lo conseguiré)
Miquint, gracias¡¡ es que me guié por mi instinto, el hilo lo he vuelto a leer ...pero yo funciono a corazonadas como a mi me fué bien....pues hale quien dijo miedo...

. Hay un video maravilloso de Mendru de arcillas...que se ve facilísimo de hacer.. se ve..que no quiere decir que para mi lo sea. Pendiente queda también.
El jabón en método en caliente lo tengo aparcado, porque antes quiero estar segura que hago bien el frio ( y por lo que te voy a contar ahora, me vas a entender) ....porque dices tú.. sobreengrasado y concentración...pues yo no hice caso de esos pequeños detalles

puse aceite de coco y calcule cuanta agua. Así que imaginate lo verde que estoy
Voy a probar a poner la fórmula, porque aunque sea un desastre, leyendo este enlace pienso que sabré
https://h3my8.app.goo.gl/1XcF
<nota para quien vea esta fórmula...no la hagáis>
Creo que se vé bien porque en la vista previa se me abre... no os asustéis mucho por favor..mirad que bonitos se ven aunque solo me valgan para fregar...
Artemisa y Jabonosa, también muchas gracias por vuestros comentarios..la verdad es que solo hice estos poquitos, y ya había buscado sobre el acné, pero no me queda claro que le puede ir mejor, lo del efecto rebote tienes toda la razón eso no lo había pensado. En un principio esperaré que curen y después cuando lo pruebe os comentaré el resultado, también es verdad que mi intención de uso, es el que yo le hice en su día que me fue genial..jabón al granito y enjuague de mucha agua. Estaremos en contacto, y os informaré