Duda: Textura del jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Duda: Textura del jabón

Mensaje por jojoba » 13 Oct 2011 22:39

Independientemente de lo bueno que sean, a qué es debido que unos jabones queden con una textura superfina, tanto a la vista, como al tacto, mientras que otros quedan con una textura más basta?

Normalmente, a mi me pasa que, una vez curados, los más bastos son los más duros (duros como piedras, si se cortaran se astillarian), mientras que los más finos son duros también pero menos (se pueden cortar bien).
Como ejemplo de jabón de textura fina, el último de avena de enebat (bueno, ese y todos los suyos), y como ejemplo de textura basta, éste mio http://eljaboncito.blogspot.com/2011/04 ... avena.html.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda: Textura del jabón

Mensaje por ana ro » 13 Oct 2011 23:02

no se que decirte sobre la testura del jabon ,hay veces que con las mismas cantidades e ingredientes salen con testuras diferentes ,no se :smt091 la calidad de los aceites ,el tiempo de batido , la testura de la traza ,la temperatura al secarse ...yo creo que un poco de cada cosa ,la mano a la hora de hacerlos ...sea como sea ,tu jabon aunque mas rustico es precioso y con unas propiedades fastantiscas ...un beso guapa :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados