problema extraño con la sosa, ¿quién me ayuda?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: problema extraño con la sosa, ¿quién me ayuda?

Mensaje por Reko » 22 Oct 2011 18:11

ajajajajajajajajajajajajajajjaaaaa :lol:

ya hoz imagino como una revelion de monjas jaboneras dandole de nalgadas y poniendole el gorro de burro y al rincon....

debes dulir la cantidad de sosa en partes iguales con el agua si quieres dejarla lista(agua y sosa en partes iguales esto se llama "al 50%"), esta se pone como un jarabe que espesa y se va poniendo transparente segun pasa el tiempo, pero debes agregarla lentamente y revolviendo con cuidado de no quemarte y de que se disuelva el sodio.

saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

conclusión: parece que ha salido un buen jabón con colores y

Mensaje por mªalexia » 22 Oct 2011 18:33

Conclusión: con la famosa sosa, que midió sus fuerzas conmigo. Qué inquieta me pongo siempre que hago jabón, no sé si os pasa lo mismo. Bueno, le di el capricho a mi chiqui, lo preparé todo, hice la masa y la dejé muy blanda para que pudiera hacer lo que quería. También, él quería estrenar un molde que había hecho, un poco grande, pero era su capricho, no, este no se me ocurre mostrarlo. Es un poco picapiedra, yo me apaño, pero mostrarlo, no, eso sí que no. Pues creo que ha salido bonito, con cinco colores, ya veremos mañana.

Ya, el próximo intentaré, haber si consigo hacer una imitación a lo que vosotras hacéis. Tengo que producir más amenudo, !!me piden más jabones¡¡, :smt087 :smt087 :smt025 :smt041 más los compromisos nuevos, !!eso sí que es nogocio¡¡ :cry: :cry: :cry: :beso: :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

qué os parece el famoso jabón, con la "sosa picapiedra"

Mensaje por mªalexia » 23 Oct 2011 16:08

Así han salido, no era lo que yo esperaba, pero mi chiqui está contento con su dibujo. Seguro que dejé la masa un poco más liquida, pero me entra tanto temblique :smt018 :smt025 por miedo que pensé que así estaría bien. Yo veo que son un poco grande, tienen como 160g y otros un poco menos, si fuera sólo para el consumo familiar, no importaría, pero es que muchos tengo que regalar y quiero que llegue para todos :smt040 es que me lo piden los vecinos, :mrj: que antes se lo he regalados. :kiss2:
Adjuntos
llevan oliva, girasol, manteca de cerdo, coco y sésamo
llevan oliva, girasol, manteca de cerdo, coco y sésamo
CIMG2782_68e7e9.jpg (30.6 KiB) Visto 1102 veces
Última edición por mªalexia el 23 Oct 2011 16:15, editado 1 vez en total.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: qué os parece el famoso jabón, con la "sosa picapiedra"

Mensaje por mªalexia » 23 Oct 2011 16:14

me cuesta subirlos de una vez
Adjuntos
son los mismos
son los mismos
CIMG2795_330437.jpg (37 KiB) Visto 1099 veces
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: qué os parece el famoso jabón, con la "sosa picapiedra"

Mensaje por lolalapiconera » 23 Oct 2011 17:08

Te ha quedado muy bonito. Pero por favor, no abras más temas si quieres decir algo más de él, has abierto ya tres hilos distintos para habler de esto que tengo que andar uniendo al tema raíz. Cuando abres un tema para hablar de algo todo lo que tengas que decir sobre ese asunto debes decirlo allí. Gracias ;)
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: problema extraño con la sosa, ¿quién me ayuda?

Mensaje por mªalexia » 23 Oct 2011 17:30

De verdad, de verdad, os pido perdón, yo no sé, eso de seguir el hilo, a veces no sé encontar eso de TEMA NUEVO, os pido muchas disculpas. ¿Y ahora qué puedo hacer para arreglarlo?, el tema debe de ser muy claro, que soy muy torpe, porque no sé, ¿quieres decir que busque en el buscador lo que hable del mismo tema? ay, mi madre, :smt025 :smt037
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: problema extraño con la sosa, ¿quién me ayuda?

Mensaje por Azimut » 23 Oct 2011 17:48

Puedes añadir el tema como favorito para que te avise cuando haya algún comentario nuevo o simplemente para tenero a mano y poderlo reabrir.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: problema extraño con la sosa, ¿quién me ayuda?

Mensaje por lolalapiconera » 23 Oct 2011 18:31

mªalexia escribió:De verdad, de verdad, os pido perdón, yo no sé, eso de seguir el hilo, a veces no sé encontar eso de TEMA NUEVO, os pido muchas disculpas. ¿Y ahora qué puedo hacer para arreglarlo?, el tema debe de ser muy claro, que soy muy torpe, porque no sé, ¿quieres decir que busque en el buscador lo que hable del mismo tema? ay, mi madre, :smt025 :smt037
No, no es necesario el buscador, porque el tema es muy reciente y está en el inicio. Cuando entras en la página hay una lista de los últimos temas y tiene 8 páginas; los ocho cuadraditos que hay arriba a la derecha son cada una de las páginas y te indica en cual estás. Si no lo encuentras en la primera vas pasando hasta que lo veas. También puedes buscarlo en la sección en que lo hayas abierto, porque será de los primeros temas (por cierto, voy a cambiarlo para Proceso en Frio, porque en Tema Libre van más bien las cosas que no tienen que ver con el jabón). Y si no, puedes hacer lo que te dice Azimut y ponerlo como favorito.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: problema extraño con la sosa, ¿quién me ayuda?

Mensaje por mªalexia » 23 Oct 2011 19:04

Lolalapiconera, lo ciento de verdad, hacerte trabajar en balde,te pido que me disculpe. Pero ahora, fijaté, que me has contestado sin preguntar a algo que no comprendía. Yo, cuando entraba, me preguntaba cómo es que siempre había 8 páginas y no aumentaba como en las otras :smt091 . Como estoy aprendiendo tantas cosas, :smt082 esperaba haber si alguien hacía esta pregunta, para no molestar. Ahora ya sé que signica algo, me lo tengo que leer muchas más veces, y eso que dice Azimut de ponerlo en favorito, :smt042 no tengo ni idea, pero por favor, que no quiero que perdais más tiempo conmigo, ya lo iré resolviendo, :plas: :plas: :plas:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: problema extraño con la sosa, ¿quién me ayuda?

Mensaje por lolalapiconera » 23 Oct 2011 19:51

La verdad es que es mejor que preguntes lo que no comprendas del foro, manejarte por él será más sencillo para tí y de rebote para los demás también.

Para añadir el tema a favoritos vete abajo de todo (ahora) y verás al final de la página una franja azul que pone Indice, Suscribir tema y Añadir tema a favoritos. Si pinchas en Añadir a favoritos podrás entrar directamente al tema desde Favoritos en tu navegador (Marcadores en firefox). Eso está, cuando abres el explorer, el firefox o el navegador que uses en el menú que hay arriba de todo de la pantalla (Archivo / Editar / Ver / Historial / Marcadores / Herramientas / Ayuda) ¿ves dónde?. Y si te suscribes al tema recibirás una notificación en tu email cada vez que alguien ponga algo en ese tema.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados