Página 1 de 2

¡ la defecamos carmeta! (problemas con los moldes rígidos)

Publicado: 26 Ago 2009 01:18
por carmeta
Pues eso,hice un poco de jabón muy bueno y lo puse en unos moldes preciosos, son cuadrados y tienen en el fondo una hoja y el otro una mariposa, los otros eran corazones y caracolas. los he tenido en el congelador y a pesar de todo no han desmoldado bien. No tienen arreglo. Refundiré.
Alguna persona humana del foro me dice de algún desmoldante?. A unos los pinté con glicerina derritida y me fue bien pero ahora no tengo.
Bueno muchos besitos.
carmeta

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Publicado: 26 Ago 2009 01:28
por Maribel.
Cualquier aceite te puede funcionar como desmoldante, mejor si es mineral.
A mi lo del congelador me suele ir bien, y si no salen nada más sacarlos, esperas un par de minutos y vietes agua caliente por el revés, eso suele funcionar bastante bien.
De todas maneras es que los moldes de plástico rígido son bastante malos para el jabón de aceite, van mejor para los jabones de glicerina.
besos y que lo arregles.

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Publicado: 26 Ago 2009 08:46
por jabonosa pilar
Hay chicas me interesa me interesa esto de los desmoldantes, yo he usado aceite normal, aceite jonson, glicerina solida y nada todo pegado y repegado como una pulga a un perro

La glicerina derretida que es la que usamos en barra para hacer los jabones de fundir y verter??

Cual es el aceite mineral?

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Publicado: 26 Ago 2009 08:57
por Maribel.
ceo que cuando dices glicerina derretida te refieres a la glicerina líquida que venden en las farmacias. el aceite mineral es el aceite johnson o la vaselina líquida. Para poder desmoldar los moldes tipo milky way, a veces añadir una cucharada pequeña de sal por kilo de aceites ayuda a que se peguen menos (método Mendru) Pero sobre todo depende de la receta, a veces no hay forma humana.

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Publicado: 26 Ago 2009 09:28
por jabonosa pilar
Y si queremos usar estos moldes rigidos de plastico que tipo de aceites habria entonces que omitir en la formula jabonil, para que no se agarrase el jabon al plastico como piojo al pelo?? :P

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Publicado: 26 Ago 2009 09:46
por mendru
Lo que dice marina: un poco de sal.

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Publicado: 26 Ago 2009 19:16
por endel
Desde que lo probé la primera ves les pongo a todos mis jabones un poco de sal y me va bien.
Un saludo :mrgreen:

Re: ¡ la defecamos carmeta!

Publicado: 26 Ago 2009 19:21
por dormi2251
Tengo unos moldes muy monos de plástico, pero ya me habéis acoj ado, cuando decís un poco de sal, podéis especificar un poco más. Muchas gracias. Perdón acabo de verlo, es lo que tiene leer deprisa :oops: :oops: , una cucharada pequeña por kg, ok gracias

Re: ¡ la defecamos carmeta! (problemas con los moldes rígidos)

Publicado: 04 Mar 2010 08:53
por Sultana
Estaba buscando información y encontré esto.

Yo tengo preguntas.Ayer me llegaron unos moldes de plástico de estos para hacer jabones masajeadores,con bolitas,pero me preguntaba si sería difícil que desmoldaran.Yo los jabones que he hecho cubro los moldes con papel,pero estos por el diseño es imposible.

Os he leído,pero ahora me he hecho un lío,a ver si podéis decirme,por favor...

¿Una vez heco el jabón,le añado al molde aceite mineral y un poco de sal y después echar el jabón?¿Hay que meterlo en el congelador?

Gracias :beso:

Re: ¡ la defecamos carmeta! (problemas con los moldes rígidos)

Publicado: 04 Mar 2010 09:28
por Maribel.
Yo creo que no hay una respuesta universal para esto. Hay recetas que se desmoldan genial sin nada, y otras que cuesta un montón sacarlas del molde porque se pegan las muy joías.
- Puedes poner un poco de aceite desmoldante al molde, eso seguro que ayuda un poco, pero mi experiencia es que aparecen en el jabón pequeños huecos como gotitas por este aceite, aunque son muy pequeñas y depende lo tiquismiquis que seas, te parecerán horribles o inapreciables ;)
- Un poco de sal en el jabón, como una cucharadita por kilo o así, ayuda a que el jabón se desmolde mejor al darle cierta dureza
-El truco del congelador suele funcionar bastante bien para los moldes rígidos. Una vez transcurridas las 24/48 horas de rigor, lo puedes meter una hora en el congelador y luego lo desmoldas sin que se pegue, incluso mojando el molde por el revés con agua caliente como hacemos con las bandejas de hielo, sale muy bien. Este sistema tiene la pega de que si tu molde es de plástico tipo "milky way" y lo congelas, hay que tratarlo con cuidado porque se puede partir con facilidad.
Suerte con tus jabones de masaje!
Besos