Mi primer jabón cosmético en frío

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Mi primer jabón cosmético en frío

Mensaje por Shor » 24 Oct 2011 00:18

He hecho un jabón "de restos"... vamos, que tenía aceites por ahí a los que tenía que dar salida, y he aprovechado para jabonear. El ingrediente principal es aceite de nuez (520g) y del resto, cantidades raras, porque iba terminando botes... aceite de jojoba, de argán, de rosa mosqueta. Le puse sobreengrasado 8 y concentración 40. Aromaticé con aceite de lavanda, y lo tení con arcilla verde, que le da un color feucho, pero es que era para probar, así que no me importa

La traza era líquida, pero trazó (igual si hubiera seguido más, hubiera espesado, pero aun así, fue bien la cosa). Lo vertí en moldes de silicona, lo abrigué... y 24h después he desmoldado... me han quedado unos corazones la mar de monos. Aun tienen que curar, pero estoy muy contenta con el resultado. Una textura que me parece muy buena, sin burbujas, grumos ni rarezas... aun huele !"raro", supongo que cuando cure, desaparecerá el olor raro y subirá el de la lavanda...

Los he puesto a secar en mi doble ventana, apoyados en una rejilla. ¿algún problema porque les peque el sol durante el secado? Es que otro sitio ya no tengo, porque en la calle ya hay humedad y si los cuelgo con la media, en vez de secarse, se mojan (que hoy ha llovido)

Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos en este foro. Estoy aprendiendo mucho leyendoos.

Estoy pensando en ir haciendo ya unos jabones para regalar en navidad (porque con el secado que necesitan...). Haré cosas sencillas. Ya os rebuscaré recetas... algún cocoliva, algo de Karité.... ya veré.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Mi primer jabón cosmético en frío

Mensaje por Mariakine » 24 Oct 2011 09:21

Que no les dé el sol demasiado tiempo porque se te oxidarán (enranciarán). Si los quieres dejar al sol, tápalos con un paño fino y transpirable para evitar que les dé la luz directa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi primer jabón cosmético en frío

Mensaje por marichu » 24 Oct 2011 10:41

una buena forma de aprobechar los restos de aceites, seguro que te han quedado unos jabones buenisimos, pon fotitos que los veamos, pero comoo te dice mariakine el sol no es un buen aliado del jabon saludosss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Shor
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 15 Oct 2011 11:21
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer jabón cosmético en frío

Mensaje por Shor » 25 Oct 2011 00:18

Gracias, los quitaré mejor de la ventana, por si las moscas... a ver si encuentro un sitio donde no estorben para secarlos.

Las fotos... cuando pueda... es que no doy más de mi, con la nena... de hecho, mirad a que horas escribo...

de nuevo, gracias por vuestros consejos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados