Garrafa maraca

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Garrafa maraca

Mensaje por Waslala » 24 Oct 2011 20:20

Hola a todos!

En primer lugar, deciros que me encanta el foro. Llevo meses leyendo todo lo que pillo y haciendo pequeños pinitos.

El casos es que ando intentando el jabón de la técnica garrafa maraca (este verano hice una tanda de esta forma y salió en una semana sin problemas) y ahora no me sale.
Usé la misma fórmula y llevo dándole casi 1 mes...
No se si afecta algo la temperatura ambiente, o símplemente que hay veces que tarda más...
De momento, pensando en que quizás con el frío esté tardando un poco, lo tengo puesto en un radiador, pero todavía no pongo mucho la calefacción y no he notado gran diferencia...

¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Garrafa maraca

Mensaje por Azimut » 25 Oct 2011 12:42

Hola Waslala: bienvenido a Mendrulandandia. Nunca hice esta técnica, a ver si algún compañero te puede decir pero si pones en el buscador ténica maraca seguro que te saldrá algo, y si no ponlo en plural (maracas) pues es un tema que se ha visto en algunas ocasiones.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Garrafa maraca

Mensaje por Mariakine » 25 Oct 2011 12:55

Hola waslala, se me había pasado el mensaje.
Yo solo he hecho esta técnica una vez, y me tardó una semana en salir, pero cuando quiero hacer jabón líquido, por ejemplo cuando lo hago para la lavadora, prefiero coger un trozo del jabón que tengo de fregar, rallarlo y diluirlo en agua, así controlo mejor las cantidades que hago.