Garrafa maraca

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Garrafa maraca

Mensaje por Waslala » 24 Oct 2011 20:20

Hola a todos!

En primer lugar, deciros que me encanta el foro. Llevo meses leyendo todo lo que pillo y haciendo pequeños pinitos.

El casos es que ando intentando el jabón de la técnica garrafa maraca (este verano hice una tanda de esta forma y salió en una semana sin problemas) y ahora no me sale.
Usé la misma fórmula y llevo dándole casi 1 mes...
No se si afecta algo la temperatura ambiente, o símplemente que hay veces que tarda más...
De momento, pensando en que quizás con el frío esté tardando un poco, lo tengo puesto en un radiador, pero todavía no pongo mucho la calefacción y no he notado gran diferencia...

¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Garrafa maraca

Mensaje por Azimut » 25 Oct 2011 12:42

Hola Waslala: bienvenido a Mendrulandandia. Nunca hice esta técnica, a ver si algún compañero te puede decir pero si pones en el buscador ténica maraca seguro que te saldrá algo, y si no ponlo en plural (maracas) pues es un tema que se ha visto en algunas ocasiones.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Garrafa maraca

Mensaje por Mariakine » 25 Oct 2011 12:55

Hola waslala, se me había pasado el mensaje.
Yo solo he hecho esta técnica una vez, y me tardó una semana en salir, pero cuando quiero hacer jabón líquido, por ejemplo cuando lo hago para la lavadora, prefiero coger un trozo del jabón que tengo de fregar, rallarlo y diluirlo en agua, así controlo mejor las cantidades que hago.
Te pongo este enlace a ver si te puede resultar de ayuda, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=7796
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Garrafa maraca

Mensaje por Cristina13 » 25 Oct 2011 13:09

Hola. Yo llevo desde el verano del año pasado haciendo este jabón, y me ha ido pasando exactamente lo que tú dices. Al comienzo, era verano, me salió en un plis plas. Se quedó estupendamente, translúcido, de un tacto muy agradable. Seguí haciéndolo y al llegar el otoño comenzó a salirme algo peor (tardaba mucho más en hacerse y salía supercompacto, tanto que casi no podía usarlo en un dosificador). Como con mis peques me resulta mucho más fácil usar el jabón líquido que en pastillas, a finales de la primavera lo volví a intentar y comenzó de nuevo a irme bien; así me he tirado todo el verano (ya lo he hecho para el pelo y para el cuerpo), hasta que han bajado un poco las temperaturas y ya comienzo de nuevo a notarlo rarillo.
En definitiva, creo que esta forma de hacerlo es supersensible al cambio de temperatura. De todas formas, lo dejo para el verano, porque cuando sale, sale bastante bien. Es la magia del jabón.
No te rindas.
Besitos.
Waslala
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 24 Oct 2011 20:14
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Garrafa maraca

Mensaje por Waslala » 25 Oct 2011 23:36

Muchas gracias por las respuestas!
Creo que dejaré la maraca para el verano y ahora usaré jabón rayado y diluído.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Garrafa maraca

Mensaje por Maribel. » 25 Oct 2011 23:37

Te iba a recomendar lo mismo. A mi también me gusta más.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Garrafa maraca

Mensaje por Azimut » 27 Oct 2011 13:35

Yo ni siquiera lo diluyo, lo rayo con la TMX y pongo en el tambor una cucharada junto a dos de bicarbonato.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados