y otra duda con la leche de cabra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Rachel
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2011 11:43
Ubicación: valencia

y otra duda con la leche de cabra

Mensaje por Rachel » 28 Oct 2011 12:01

Mi próximo jabón será de leche de cabra, la idea es sustituir el agua por la leche, pero he leido por ahí que los jabones que se hacen con leche no se tienen que abrigar porque podrían cortarse y me gustaría que alguien me lo confirmara, y ya de paso preguntar si la leche tiene que estar congelada al añadirla o es suficiente con que esté fria.
[url]http://elhuertodelosjabones.blogspot.com/[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: y otra duda con la leche de cabra

Mensaje por Azimut » 28 Oct 2011 12:09

Mejor congelada o muy fría. No es porque se corte sino que no se abriga porque se "sobrecalienta" y puede hacer un efecto volcán, que salte el jabón por todas partes. Si los moldes son individuales se sobrecalentará (proceso de gelificación) algo menos. Quizá sea mejor que experimentes con otros jabones menos "puñeterillos" hasta que tengas más manejo.
Avatar de Usuario
Rachel
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 28 Oct 2011 11:43
Ubicación: valencia

Re: y otra duda con la leche de cabra

Mensaje por Rachel » 28 Oct 2011 12:32

muchas gracias, así lo haré.
[url]http://elhuertodelosjabones.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Duda sobre jabón de leche de cabra

Mensaje por Lilium » 22 Jul 2013 16:13

Muy buenas tardes jaboner@s, quería hacer esta tarde un jabón de leche de cabra para mi tía, que tiene la piel grasa y sensible. Pero sería la primera vez que lo hago, mi pregunta o duda es ¿Tengo que cambiar la cantidad de agua por la leche de cabra? Es decir, en vez de disolver la sosa en el agua calculada, la disolvería en la leche. Y si es así ¿No se sobrecalentaría demasiado la leche con la temperatura que coge eso?

Un millón de agradecimientos para quien me pueda ayudar. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
pumukyt
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 14 Ene 2013 12:49
Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre jabón de leche de cabra

Mensaje por pumukyt » 22 Jul 2013 16:22

La leche de cabra es mejor congelarla, y disolver la sosa en la leche congelada. Para asegurarme que toda la sosa se disolvía la fui añadiendo poco a poco, y antes de juntarlo con los aceites la colé, no quedo nada en el colador.
Avatar de Usuario
pumukyt
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 14 Ene 2013 12:49
Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre jabón de leche de cabra

Mensaje por pumukyt » 22 Jul 2013 16:27

Aquí tienes un hilo muy interesante experimentando con leche de cabra. Lleva su tiempo pero merece la pena.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=43&t=5380
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre jabón de leche de cabra

Mensaje por Lilium » 22 Jul 2013 17:38

Muchísimas gracias pumukyt :beso: , ¿Para hacer 1kg de jabón que cantidades debo usar?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda sobre jabón de leche de cabra

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jul 2013 18:47

¡¡¡Mande!! :o :o :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver si sustituye la leche al agua, ¿que significa para 1kg de jabon que cantidades debo usar??

Si la calculadora te da 300gr le agua pues 300gr y si te dice 100gr pues 100 gramos

No me asustes niña :smt080 :smt080 :smt080
Avatar de Usuario
Lilium
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 19 Jun 2012 15:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre jabón de leche de cabra

Mensaje por Lilium » 22 Jul 2013 23:36

Ah vale.... error mío... me he puesto a mirar con detenimiento el post y he visto que hay que sustituir el agua por la leche de cabra y he escrito antes la pregunta antes de mirar con detenimiento... :?
Tampoco es pa ponerse así.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda sobre jabón de leche de cabra

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jul 2013 16:58

Vale :lol: :lol: :lol:

Yo la verdad es que me preocupaba por la integridad fisica de tu tia, no era otra cosa :lol: :lol: :lol:

Ya solo otra cosa si me la permites, vale???

para pieles sensibles es importante hacer jabones amorosines, no muy limpiadores y con un alto acondicionado, tambien es importante darle un buen sobreengrasado a ese jabon y un oleato de calendula no le iria nada mal

Ten en cuenta que vas a regalar un jabon a una piel sensible, "cuidado con los aditivos solidos que pongas" quedan monos pero pueden irritarle la piel ......, si vas a usar esencias para jabones mejor no hacerlo (pueden irritarle) si vas a usar aceites esenciales ya sabrá que el de lavanda es una buena opción..

Recuerda que debes dejar almenos 1 mes o mes y medio secar el jabon y otra opcion cuando se regala un jabon es siempre probarlo tu antes (osea hacer de conejillo de indias) para testear el jabon

Perdona si te molesta que te diga estas cosas, supongo que ya lo vas a tener en cuenta

Un saludo.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 21 invitados