Mensaje
por nadine » 01 Nov 2011 20:04
Igual la pregunta es un poco tonta, pero es que me ronda a mi también.. Entonces, cuando haces un jabón, prácticamente tienes que estar pendiente de él desde que lo enmoldas y no te puedes ir , no sé , a trabajar unas horas o a lo que sea?? Ya digo que igual la pregunta es tonta, pero es que no he visto a nadie jabonear y yo voy experimentando gracias a lo que aprendo en este foro. Por ejemplo, yo ayer hice mi segundo jabón , oliva 100% , a las ocho de la tarde. Lo tapé y se quedó así toda la noche. En mi mente tenía que hasta las 24 o 48 h ( seguramente más esto último) lo podría desmoldar, pues eso es lo que había leído con los castillas. Pero esta mañana lo he tocado para ver cómo iba, y estaba ya tibio pero firme!!! Así que lo corté en seguida, se cortó de maravilla, parecía queso.. Y entonces me vino la pregunta : Ondia, si me voy a pasear esta mañana , o me levanto en vez de a las 7:30 a las 10 o las 11 ( es un suponer), me encuentro luego , si llego digamos a mediodía, un jabón super duro difícil o imposible de cortar decentemente ??? Jabonear implica una especie de "tiempo completo" dedicado a tus engendros hasta que los desmoldas, o me estoy emparanoyando yo solita ??