Como saber quando cortar un jabon?+Ayuda con mi jabón se rom

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Como saber quando cortar un jabon?+Ayuda con mi jabón se

Mensaje por vicky » 26 Feb 2014 11:06

buenos dias a tod@s. muchas gracias por vuestro interes.
decir que he desmoldado y ha quedado estupendo eso si en moldes individuales. lo refundi y lo deje dos horas y media en el fuego al 1. es una especie de refundido con matices de elaboracion en caliente. jajajaja. no pica asi que creo que se podran usar. de todas formas esta muy untuoso. asi que de todas formas lo dejare curar mas tiempo. ademas para mis peques no me la juego. muchas gracias de nuevo. y que paseis un buen dia
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Como saber quando cortar un jabon?+Ayuda con mi jabón se

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Feb 2014 17:18

Ahh pues si lleva 2,30 horas entonces seguro que está bien y se puede usar, estaria bien hacer la prueba del ph es algo que cuando se empieza con un nuevo proceso viene bien hacer las pruebas mas que nada para comprobar que realmente lo estamos haciendo bien.

Dejalo curar todo lo que tu impaciencia te permita :lol: :lol: :lol:
Galathea
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 24 Dic 2014 22:33
Ubicación: madrid

Re: Como saber quando cortar un jabon?+Ayuda con mi jabón se

Mensaje por Galathea » 29 Dic 2014 20:02

Entonces, a ver si me entero con el refundido: hay que esperar 45 días a que cure o se puede refundir desde que lo cortas y se te hace trizas? Es que este proceso no lo pillo bien. Lo he leido en la web pero no me entero del todo.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como saber quando cortar un jabon?+Ayuda con mi jabón se

Mensaje por Worsleya » 01 Ene 2015 22:52

philae: El jamonero mojado en agua caliente. (el cuchillo claro) te puede ayudar, pero si es un encargo mejor repetirlo.
Si no necesitas muchos, yo tengo hechos con oleatos varios y ya curados, no tienen colorantes ni olores añadidos, la mayoría verdosos.
Nunca he tenido problema con los Castilla, suelo ponerlos en el horno, también en verano los puse al sol tapados con una toalla ( al estilo antiguo).Suelo hacer los jabones por las tardes y desmoldarlos por la mañana, cuando vuelvo a casa a medio día los corto siempre sin problemas. El aceite y la sosa siempre por encima de los 40 grados, aunque lo del termómetro ha sido después de estar leyendo por qui, antes no lo tenia y era a voleo la temperatura, siempre tirando a calentito, porque de otra forma puede ser eterna la traza.
Paxon
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2016 21:18
Ubicación: Colinas de Neveri-Venezuela

Re: Como saber quando cortar un jabon?+Ayuda con mi jabón se

Mensaje por Paxon » 19 Sep 2016 23:17

Tengo ya alrededor de 6 meses haciendo jabón artesanal y nunca se me habían roto, pero una persona me dijo que mis jabones se ponían blandos cuando los dejabas en ambiente húmedo, vale decir ... imagino que lo dejan en la jabonera donde se acumula agua, bueno, entonces los jabones se ponen blandos...anyway, lo cierto es que tratando de endurecer mis jabones les ech'e 50 gramos de sal en la traza y lo metí en molde tubular de 75 mm de diámetro. la barra Desmoldado estaba perfecta, pero al tratar de cortarlos, se fracturában mas o menos a la mitad y en angulo de 45°.......
La pregunta es:
puedo pegar estas mitades ???
Si hago refundido con parte de este jabón, puedo usar este jabon derretido como una pega para " pegar " las mitades de los jabones rotos ???
Si alguien tiene experiencia sobre esto, le agradecería su consejo

Saludos... Paxon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados