Congelar el jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
dcuevas
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2013 10:15
Ubicación: North Carolina USA

Re: Congelar el jabón

Mensaje por dcuevas » 15 Jun 2013 10:27

Saludos a todos :D soy nueva al mundo del divino jabon. Pienso que si congelas el jabon lo debes envolver en plastico para que no se te queme con el frio. Creo que resultara bien, mi madre ponia sus cremas y cosmeticos en la nevera porque hacia much calor . Imaginate 97 grados en Puerto Rico!! Le preguntaba porque los ponia y decia asi no se ponen rancios. Buena suerte lo voy a intentar.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Congelar el jabón

Mensaje por jabonera13 » 16 Jun 2013 22:10

He sacado y descongelado los mios y por ahora estan tal cual los metí.
El de lavar, con muchísima agua (la misma que aceite) no se ha agrietado ni nada y el de ducha que era de oliva, almendras coco y karité con aaee de citricos (naranja, mandarina..), sigue oliendo lo mismo. Meteré otro (el de alepo que huele a laurel un monton y lo saco después del verano)
Por ahora esto pinta bien.
Lo malo que no se yo si al costillo le parecerá bien que, además de mangarle sus cacharros de cocina, cortadores de queso, olla de cocción lenta... me quede tb con su super congelador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:. ¡pobre mio! encima casi le quemo la cara pq me he confundido y en lugar de darle el jabón de afeitar ya curado le he dado el recien hecho, vamos que el pobre se ha afeitado con sosa. :mrgreen:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Congelar el jabón

Mensaje por Maruja » 16 Jun 2013 22:55

Hola Cordobesa,¡Un jabón de Alepo! ummm, con lo que me gusta el laurel ,¿me puedes dar la receta?
yo a lo máximo que he llegado es a meter en la traza laurel molido, mucho, pero oler no huele, pero si hace espuma.
:beso: :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Congelar el jabón

Mensaje por Maruja » 16 Jun 2013 22:57

Ah, muchas gracias por compartir tus experimentos.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Congelar el jabón

Mensaje por Maruja » 16 Jun 2013 23:08

Otra cosa, lo habrás congelado envuelto en plástico ¿verdad?, ¡cómo me gusta esto de la conservación!
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Congelar el jabón

Mensaje por vanuplio » 17 Jun 2013 11:02

Me parece muy interesante la idea de congelar el jabón, pero me surge una duda: si los aaee se pueden estropear por exceso de temperatura, ¿no puede ocurrir que una temperatura demasiado baja altere su composición química? (si es una tontería, acepto el tirón de orejas, que para éso siempre fui "de letras") :lol:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Congelar el jabón

Mensaje por Maruja » 17 Jun 2013 15:38

Yo los he metido en un contenedor grande, que ocupa medio frigo con la tapa bien cerrada y sin envolver ¿hago bien o mejor les pongo film y los congelo?, mi problema es más de enranciamiento, por las calores, ya que no les pongo aaee., ni perfume.
Esto del jabón tiene su misterio, ayer en la casa del campo me encontré unos jabones de fregar de más de tres años, blanquiiiiitos y con una espuma estupenda, y otro en otra parte de la casa estaba rancio, yo me pregunto: si estaban hechos del mismo aceite, girasol, reciclado, como unos duran tanto y mejoran con el tiempo, siendo de un aceite tan caduco y ademas reciclado .
:beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Congelar el jabón

Mensaje por jabonera13 » 18 Jun 2013 10:10

Maruja, perdona, no te había leido.
sobre la congelación, lo metí en mi congelador tal cual, los dos jabones dentro de una bolsa de congelación. La idea me ha parecido fantástica y este verano meto todos mis jabones.
El jabón de alepo que tengo es de verdad. Bayas de laurel y oliva. Lo hice despues de ver el video en el que hacian el jabon un poco guarramente, y un tutorial fántastico sobre como extraer el aceite de las bayas. Lo que pasa es que lié tal lio que no hago más, salvo que encuentre el aceite ya preparado.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Congelar el jabón

Mensaje por Maruja » 18 Jun 2013 10:44

Gracias Jabonera, creo que yo también vi el mismo vídeo, ¿el que hacían el jabón en el suelo?, jaja, a mi también me impactó, pero me encantaría tener un jabón de esos, bueno con más higiene :mrgreen:
:lol: :lol:
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Congelar el jabón

Mensaje por Maruja » 18 Jun 2013 10:51

En Córdoba hace muxa caló, se me ocurrió la idea y buscando vi que había un hilo sobre eso, pensé "no estoy tan loca", que otros también pensaron en la congelación del jabón. :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados