¿ sal o sosa ?ayuda(arreglado¡¡¡)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿ sal o sosa ?ayuda(arreglado¡¡¡)

Mensaje por lanenalopez » 03 Nov 2011 00:58

Acabo de hacer este jabón y me he dado cuenta que en la parte negra se ven unas pintitas blancas ¡¡POR DIOSSSSSSS!! decidme que es la sal que no la he disuelto bien y no sosa .Si fuese la sosa(virgencita, que no lo sea) ¿ que puedo hacer para arreglarlo?Es que nunca me ha pasado(será lo único)Por cierto los puntitos negros son semillas de amapola,no otro desastre.
Adjuntos
exfoliante semillas.jpg
exfoliante semillas.jpg (55.68 KiB) Visto 857 veces
Última edición por lanenalopez el 03 Nov 2011 09:29, editado 1 vez en total.
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿ sal o sosa ?ayudaaaaaaaaa

Mensaje por lolalapiconera » 03 Nov 2011 01:01

Seguramente sea sal. Pero para evitar estos sinvivires asegúrate siempre de que la sosa está totalmente disuelta y la solución bien transparente!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿ sal o sosa ?ayudaaaaaaaaa

Mensaje por lolalapiconera » 03 Nov 2011 01:02

Por cierto, no he dicho nada pero el jabón me parece precioso.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿ sal o sosa ?ayudaaaaaaaaa

Mensaje por lanenalopez » 03 Nov 2011 01:07

Gracias :P ,ojalá no te equivoques,¿como hago para saber?,cuando este duro le doy un lametón y si se me cae la lengua es sosa y si me da sed es sal,por cierto,la sosa estaba transparente,pero la he dejado enfriar y cuando he ido a usarla tenia como un telillo por encima :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: ¿ sal o sosa ?ayudaaaaaaaaa

Mensaje por selene » 03 Nov 2011 01:17

La sosa reacciona con el dióxido de carbono del aire y se transforma en carbonato sódico. Aparece capita muy fina, como si fuese nata que flota en la lejía, son los carbonatos. Si tardas en utilizarla es mejor taparla. Si no usaste agua destilada, pueden ser los carbonatos que tenía el agua.
Si la mezcla estaba transparente, seguro que no será sosa, será la sal. Y si cuando lo cortas, le das un lametón :pH: :pH: :pH:, si es sosa, enseguida notarás la picazón. Ya nos contarás.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿ sal o sosa ?ayudaaaaaaaaa

Mensaje por Elena... » 03 Nov 2011 01:31

Nenalopez, aunque no sea sosa, yo no le daría ningún lametón ni en broma, si dices que lo acabas de hacer, lo normal sería que picase, aunque muchas compañeras han comentado que no les pica el jabón recién hecho, quizás por el sobreengrasado o que se yo, bueno es sólo un consejo por el bien de tu lengua. ;) más vale prevenir, al menos yo procuro curarme en salud, si le hago la prueba es al mes por lo general, cuando doy por seguro, que no tiene o tendríaque picar... :beso:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿ sal o sosa ?ayudaaaaaaaaa

Mensaje por lanenalopez » 03 Nov 2011 01:54

Estaba dando un último vistazo antes de irme a dormir y me ha dado penica verte tan preocupada(se agradece),era broma mujer,es que tengo un humor un poco negro ;) ,lo siento.Yo también espero un tiempito antes de degustar los jabones(ya que mi cari no se ofrece ni de coña) :lol: .
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿ sal o sosa ?ayudaaaaaaaaa

Mensaje por Elena... » 03 Nov 2011 02:01

:lol: Gracias por tranquilizarme, si que me preocupé, además de por ti, de alguien nuevo que lo leyera y pensará que es lo habitual... seguro será un buen jabón como te han dicho además de bonito, ya me voy a dormir tranquila, que hoy se me hizo tarde...:beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿ sal o sosa ?ayudaaaaaaaaa

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Nov 2011 08:44

Es muy probable que sea sal, sobre todo si la añadiste en la traza..

A mi me ha pasado exactamente lo mismo con un jabon de oliva al que le puse algo de sal para endurecerlo, se ven a simple vista los puntos blancos (y a ti segun se seca el jabon se te verán mas, como a mi, supongo). esteticamente es algo feo y puede inducir a pensar que es sosa... ;)

A mi entonces me aconsejaron que mezclase la sal en el agua que utilizase para hacer la sosa
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿ sal o sosa ?ayuda(arreglado¡¡¡)

Mensaje por lanenalopez » 03 Nov 2011 09:34

Vale,anoche no me podia acostar pensando en el dichoso jabón y después de meter literalmente la nariz en el jabón conseguí ver que las dichosas pintitas eran......¡semillas!tenian alrededor como una burbujita que hacia que en la parte negra se viesen blanquecinas :?: y efectivamente esta mañana ya no están¡bieeeeennnn! Gracias por vuestras respuestas y perdon por el ataque de pánico ;)
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados