¿Cómo se mide el ph del jabón?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Mariangeles
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 29 May 2010 22:51
Ubicación: San Pedro Alcántara, Málaga

¿Cómo se mide el ph del jabón?

Mensaje por Mariangeles » 05 Nov 2011 12:38

hOla chic@s!
He estado buscando por el foro cómo se mide el ph del jabón y no he conseguido resolver la duda... :roll:
Resulta q m he comprado las tiritas medidoras de ph y no se cómo usarlas!! en qué momento se hace? hay q introducir la tira en la mezcla cuando ya está a punto de traza o hay q esperar a q se solidifique el jabón? hay q diluirlo con agua o alcohol, como he leido en algun mensaje? en qué proporciones??
[i]"Que lo bueno en mí, vea lo bueno en todos los demás"[/i][size=85][/size]
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?

Mensaje por mªalexia » 05 Nov 2011 16:44

Mariangeles, yo he leído que esas tiras se usa rascando un poco el jabón y se hecha en un poco con agua, ahí se introduce y te da el resultado. Yo supongo que cuando está endurecido y tiene su tiempo de secado. También, lo he leído, y lo dice mendru, pasándolo por la lengua, si pica es que no está curado y necesita más tiempo, si no, es que ya está listo para usar. Mira en el buscador, poniendo el ph, seguro que te sale varios hilos. Es hasta aquí lo que puedo ayudarte, bonita, que tenga suerte.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?

Mensaje por Azimut » 05 Nov 2011 16:48

Puedes medir el jabón recien hecho (que te dará muy alto) y luego al mes, para ver qué pH tiene. Como la tira cambia de color, comparas éste con los colores de la cajita. Debajo de cada color se indica el pH y así sabrás qué pH tiene. 8 es muy bueno y 9 aceptable para los cosméticos. Para los de casa el ph suele ser bastante más alto (entre 10 y 11) pues tiene sosa libre.
Mariangeles
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 29 May 2010 22:51
Ubicación: San Pedro Alcántara, Málaga

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?

Mensaje por Mariangeles » 06 Nov 2011 03:04

Gracias Azimut y Mª auxi!!
¿Sabeis en qué proporción es? Cuanta agua y cuanto jabon se diluye??
Besos! :beso: :beso:
[i]"Que lo bueno en mí, vea lo bueno en todos los demás"[/i][size=85][/size]
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?

Mensaje por mªalexia » 07 Nov 2011 15:56

Hola, Mariangeles, en cuanto qué cantidad de jabón necesita, yo no lo he hecho nunca, pero creo haber entendido un poco, solo para poder hacer una prueba. No te dé miedo, eso no encierra peligro alguno, disuelve un poquito y échalo al agua.Cuenta si pudiste resolver.un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?

Mensaje por Atihcnoc » 10 Nov 2011 09:01

Yo también uso las tiras para medirles el ph, lo hago al momento de cortar el jabón, me mojo un dedo con agua y froto el jabon, en esa parte mojada del jabon paso la cinta o mejor dicho unto la cinta y según el color que me de, es el ph que tiene, cuando comencé a usar las cintas, volvia a verificar el ph hasta 2 meses después para ver si seguía igual, y si lo hacia, por lo que se que son confiables. Mis jabones quedan siempre con un PH 7 y 8.

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?

Mensaje por IsabelRG » 10 Nov 2011 11:50

Muchas gracias por el tema yo también tenia esa duda. :beso:
Mariangeles
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 29 May 2010 22:51
Ubicación: San Pedro Alcántara, Málaga

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?

Mensaje por Mariangeles » 04 Ene 2012 22:07

Gracias chicas!!
[i]"Que lo bueno en mí, vea lo bueno en todos los demás"[/i][size=85][/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados