Página 1 de 1
¿Cómo se mide el ph del jabón?
Publicado: 05 Nov 2011 12:38
por Mariangeles
hOla chic@s!
He estado buscando por el foro cómo se mide el ph del jabón y no he conseguido resolver la duda...
Resulta q m he comprado las tiritas medidoras de ph y no se cómo usarlas!! en qué momento se hace? hay q introducir la tira en la mezcla cuando ya está a punto de traza o hay q esperar a q se solidifique el jabón? hay q diluirlo con agua o alcohol, como he leido en algun mensaje? en qué proporciones??
Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?
Publicado: 05 Nov 2011 16:44
por mªalexia
Mariangeles, yo he leído que esas tiras se usa rascando un poco el jabón y se hecha en un poco con agua, ahí se introduce y te da el resultado. Yo supongo que cuando está endurecido y tiene su tiempo de secado. También, lo he leído, y lo dice mendru, pasándolo por la lengua, si pica es que no está curado y necesita más tiempo, si no, es que ya está listo para usar. Mira en el buscador, poniendo el ph, seguro que te sale varios hilos. Es hasta aquí lo que puedo ayudarte, bonita, que tenga suerte.
Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?
Publicado: 05 Nov 2011 16:48
por Azimut
Puedes medir el jabón recien hecho (que te dará muy alto) y luego al mes, para ver qué pH tiene. Como la tira cambia de color, comparas éste con los colores de la cajita. Debajo de cada color se indica el pH y así sabrás qué pH tiene. 8 es muy bueno y 9 aceptable para los cosméticos. Para los de casa el ph suele ser bastante más alto (entre 10 y 11) pues tiene sosa libre.
Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?
Publicado: 06 Nov 2011 03:04
por Mariangeles
Gracias Azimut y Mª auxi!!
¿Sabeis en qué proporción es? Cuanta agua y cuanto jabon se diluye??
Besos!

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?
Publicado: 07 Nov 2011 15:56
por mªalexia
Hola, Mariangeles, en cuanto qué cantidad de jabón necesita, yo no lo he hecho nunca, pero creo haber entendido un poco, solo para poder hacer una prueba. No te dé miedo, eso no encierra peligro alguno, disuelve un poquito y échalo al agua.Cuenta si pudiste resolver.un

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?
Publicado: 10 Nov 2011 09:01
por Atihcnoc
Yo también uso las tiras para medirles el ph, lo hago al momento de cortar el jabón, me mojo un dedo con agua y froto el jabon, en esa parte mojada del jabon paso la cinta o mejor dicho unto la cinta y según el color que me de, es el ph que tiene, cuando comencé a usar las cintas, volvia a verificar el ph hasta 2 meses después para ver si seguía igual, y si lo hacia, por lo que se que son confiables. Mis jabones quedan siempre con un PH 7 y 8.

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?
Publicado: 10 Nov 2011 11:50
por IsabelRG
Muchas gracias por el tema yo también tenia esa duda.

Re: ¿Cómo se mide el ph del jabón?
Publicado: 04 Ene 2012 22:07
por Mariangeles
Gracias chicas!!