Jabón leche de coco con puntitos blancos (Jabon en cuarent..

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón leche de coco con puntitos blancos (Jabon en cuarent..

Mensaje por Vita » 07 Nov 2011 11:52

hola feliz semana,,,a ver os cuento el sabado hice un jabon de leche de coco y aguacate, que tenia en mente desde hace algun tiempo,, con ac, de oliva, coco, manteca de cerdo, girasol, rosa de mosqueta y karite, el proceso como siempre la leche de coco congelada y el aguacate que es natural lo triture y lo puse en la traza, todo bien,, lo deje sin abrigar por lo de la leche de coco, y hoy al cortarlo veo que tiene puntos blancos, y no se si seran trozos de sosa o la manteca de cerdo que no estubiera bien desecha o de aguacate,,,lo miro, lo miro pero no me atrevo a pasarle la lengua, jabon puedo hacer mas,, pero lengua solo tengo una,, esta tarde si puedo subo la foto,, de momento lo tendre en cuarentena, y si es la sosa pues con todo el dolor del mundo a la basura...pero rezare a todos los santos para que sean tocitos de aguacate .... Vita :beso:
Adjuntos
jabon de aguacate1_400_300.jpg
jabon de aguacate1_400_300.jpg (18.59 KiB) Visto 1136 veces
Última edición por Vita el 08 Nov 2011 11:20, editado 1 vez en total.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon en cuarentena

Mensaje por lolalapiconera » 07 Nov 2011 16:11

Vale.
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon en cuarentena con foto

Mensaje por Vita » 08 Nov 2011 11:25

que hago lo tiro,,,por que creo que va ha ser la sosa,,
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon en cuarentena con foto

Mensaje por lolalapiconera » 08 Nov 2011 11:44

Pues qué te digo... La sosa es higroscópica, si fuese sosa lo normal sería que tuviese gotitas donde están los puntitos, y no haría puntitos tan gruesos salvo que hubiese perlas enteras sin disolver. E imagino que te habrás asegurado de que no fuera así antes de verterla. Siendo de color tan blanco no es probable que sea aguacate. Lo más posible es que sea alguna grasa, bien la manteca, bien el coco... ¿Alguno de ellos no estaba bien fundido?

No vas a perder la lengua si se la acercas un poquito, pero si no quieres hacerlo y no te fías, antes de tirarlo te queda la opción de refundirlo.
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon en cuarentena con foto

Mensaje por Vita » 08 Nov 2011 11:57

gracias por sacarme de dudas, es la primera vez que me pasa esto,, aun asi los dejare curar a ver si mejoran, la sosa la preparo siempre con los liquidos congelados a ser este con leche de coco, se queda muy espeso y no lo puedo colar antes de mezclarlo con los aceites si es liquido siempre lo cuelo por si las moscas, me da mucha penita tirarlo pero terror a que sea sosa, ya veremos cuando cure como queda GRACIA
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon en cuarentena con foto

Mensaje por lolalapiconera » 08 Nov 2011 12:06

Y no tendrá que ver la cosa con la leche de coco? Lo pensé antes, pero...
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabon en cuarentena con foto

Mensaje por selene » 10 Nov 2011 16:16

Yo también creo que puede ser por la leche de coco. La leche de coco puede tener hasta un 16% de grasa en su composición. Hay que tener en cuenta el sobreengrasado que le aporta a la fórmula. El aguacate también aporta un exceso de grasa, pero en menor proporción. Pon la fórmula exacta para que podamos ayudarte mejor, pero tiene el aspecto de que son pintitas de la grasa del coco.
Mira te paso éste enlace que te puede ayudar: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... he+de+coco
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabon en cuarentena con foto

Mensaje por magoo68 » 10 Nov 2011 16:23

No lo tires!! Es la leche de coco en todo su esplendor :lol: A veces ocurre que la grasa se solidifica en esos puntitos, sobre todo cuando hay un SE alto. Toma en cuenta que el aguacate también contiene grasa, así que el jabón tiene, el SE que le pusiste, la grasa de la leche de coco y la grasa del aguacate. Como facial sería estupendo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados