olor del jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
silvieta
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2011 22:24
Ubicación: barcelona

olor del jabón

Mensaje por silvieta » 07 Nov 2011 22:36

hola a todos,

este fin de semana me he animado a hacer mis primeros jabones, pero me ha surgido una duda respecto a su olor. He hecho 3 tipos de jabón, todos ellos copiando recetas de la red y comprobados con la calculadora, han solidifcado bien, los pude cortar sin problemas, tienen buen aspecto, pero su olor no me convence.
El de lavanda tiene aceite esencial de lavanda y un poquito de aroma, huele bien. Lo único es que es de color anaranjado debido al aceite de palma que le añadí.
El de romero, li hice con una infusión de romero y añadí trocitos de romero a la traza y un poco de esencia. Este no sé que huele.
El de leche de coco, tampoco sé a que huele.

No sé si he hecho algo mal, o si cuando compro un jabón artesanal que huele a romero, no es tan artesanal como me pensaba o si el olor acaba definiéndose en estas semanas de curación.
Gracias por orientarme.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: olor del jabón

Mensaje por Maribel. » 07 Nov 2011 22:39

Si le has puesto aceites esenciales, lo más probable es que hayas puesto poco
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: olor del jabón

Mensaje por Lula » 07 Nov 2011 23:35

Hablando del olor del jabón... yo también tengo una consulta:

he hecho varios castillas, usados con unos 4 meses de hechos y huelen un poco ... no muy bien. Vamos que no tienen ese olor a jabón, a limpio que esperaba. Sencillamemte a limpio.

Os ha pasado?

Es que me encanta el olor a limpio del jabón sencillo.
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por xabonilla » 08 Nov 2011 01:06

Pues va a ser que no... no te esperes con reciclado ni sin reciclar olor a Marsella... Tendrás mucha suerte si ya no te huele a Ollomol
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: olor del jabón

Mensaje por lanenalopez » 08 Nov 2011 01:19

:lol: :lol: :lol: :lol: A mi me pasó igual,esperaba el olor a limpio que tu dices y pensaba que estaban malos,pero no,ese es el olor del jabón ,jabón :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por Fati » 08 Nov 2011 02:17

Pues no me gusta el olor de mis jabones recién hechos...huelen bastante feo.

Con los días "mejoran" y es realmente casi al mes cuando se puede apreciar el olor definitivo. Yo se lo achaco a la sosa.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Nov 2011 08:21

Yo creo que tengo buen olfato y a mi no me huelen mal al contrario huelen bien o a jabón.

De recien hechos no tienen olor salvo los que se hacen con oleatos que conservan ese suave aroma y luego con el tiempo lo pierden pero queda un cierto olorcillo agradable..

Los que no tienen ningun AAEE (el 99,99%) y no llevan infusion u oleato con el tiempo acaban oliendo a jabon, lo que pasa es que ultimamente ya siempre les pongo oleatos y sin oler al oleato si es cierto que conservan un no se cual aroma agradable

Me consta que los jabones con AAEE sucede lo mismo (acaban oliendo bien aunque desaparezca el olor); yo tengo de los talleres de Maribel (hace como 1-2 años) y algunso aun huele el AAEE y otros no; pero si tienen un cierto olor agradable y eso que no estan tapados ni nada...

Solo me han olido mal los que alguna vez no me han salido bien, y tienen ese tipo de olor que yo siempre identifico como a amoniaco (no es amoniaco exactamente pero es parecido a cosa quimica) esos se van directos a la basura, de hecho en los 3 años jaboneando me habran salido asi unos 3 o 5 nada mas
arantxa
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 01 Jun 2010 17:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por arantxa » 08 Nov 2011 09:31

A mi me gusta el olor ese que queda, pero dice mi cuñada que le huelen a "antiguo", pero que como son tan monos que le regale para tenerlos allí puestos...
Yo no quiero entrar aún el el mundo de los AE, pero esto de mi cuñada me ha caido como un cubo de agua fria.
El que si le ha gustado porque dice que no le huele a antiguo, es uno que he hecho con manteca de Karité entre otros, no sabe ná...
Arantxa.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: olor del jabón

Mensaje por Lula » 08 Nov 2011 10:38

Pues vaya chasco :cry: yo pensaba que con el tiempo, al ser un castilla, iría cogiendo ese rico olor a jabón.

Me contentaré sólo con saber que es mi propio jabón, y natural, natural.

Gracias!

PD: Es que tengo en mi memoria ese olor a jabón en la casa de mis abuelos, en su ropa y en su piel, el jabón verde que hacía mi abuelo. Y él no le ponía AAEE. Cómo lo haría.

Ay, abuelito que ya no estás para contarme tu secreto, pero tengo tu recuerdo. :beso:
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por lolalapiconera » 08 Nov 2011 11:55

Pues yo creo que sí que acaban oliendo, pero al cabo de más tiempo... Al menos los tacos de fregar aún sin depurar el aceite al cabo de los meses (muuuchos) huelen muuuy bien, nada que ver con el olor de los primeros meses. Los demás no podría decir porque no me duran tanto...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados