olor del jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por Cristina13 » 08 Nov 2011 13:42

Pues a mí me pasa como a todas vosotras, además, no le suelo echar AAEE a los jabones, pero son tan fantásticos, que compensa.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: olor del jabón

Mensaje por Lula » 08 Nov 2011 23:11

Perdón, he de decir, que este Castilla del que hablo lleva leche de cabra...
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por Sombra » 08 Nov 2011 23:33

Yo tengo jabones de lavar que huelen bien, pero es cierto que huelen bien despues de muchos meses. Tengo jabones hechos hace 3 o 4 años de castilla sin aaee, que huelen a jabón jabón, eso si, muy suavemente apenas nada en seco, cuando te lavas huele limpio muy suave.

No se yo si el añadir leche no será un impedimento para el olor.. no dejan de ser sustancias orgánicas acuosas que pueden dar malos olores... no se... pero yo no me animo a hacer jabones con leche aunque no puedo decir nada en contar de ellos porque no los he probado
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por Elena... » 08 Nov 2011 23:50

Lula escribió: Es que tengo en mi memoria ese olor a jabón en la casa de mis abuelos, en su ropa y en su piel, el jabón verde que hacía mi abuelo. Y él no le ponía AAEE. Cómo lo haría.
Lula, si dices que era verdecito el jabón que hacía tu abuelo, quizás era porque lo hacía sólo, con aceite de oliva virgen extra, (también puede ser virgen sin ser verde, depende de la aceituna... http://www.alimentacion-sana.org/inform ... oliva2.htm) e incluso quizás hiciera algún oleato, los oleatos en especial si se hacen con la planta fresca y en caliente, suelen dejar un buen aroma, además de dar más tono verde al ya verde del aceite de oliva, también si el aceite es virgen tiene un olor especial muy agradable a quienes nos gusta, claro.
Aunque quien sabe, igual el verde especial de su jabón era por arcilla verde...seguro que tu abuelo, estaría orgulloso de tener una nieta jabonera. :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por Climene » 09 Nov 2011 00:34

Lula, qué intrigada me has dejado con eso del jabón verde... ¿no queda nadie a quien puedas preguntar? Porque lo normal es que según la zona la gente hiciera el jabón más o menos parecido.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: olor del jabón

Mensaje por Lula » 09 Nov 2011 09:16

lolalapiconera: sí, pensé que quizá es la leche de cabra la que provoca ese olor, que no huele mal mal, pero no tiene ese típico olor del jabón de toda la vida. Probaré a comparar con leche, con agua y con infusión. También con algún oleato. Me guardo uno de cada para los restos...

Day and night: gracias, te aseguro que mi abuelo estaría muy feliz si hoy pudiera ponerse a hacer con jabón conmigo, pero para mí sería mayor el placer de hacerlo junto a él.

Climene: una intriga que me reconcome. Ya he preguntado a alguna gente del lugar, pero no saben decirme más que los beneficios que notaban con su uso. Sigo indagando.

Bueno, le llamamos jabón verde en general, y mi madre dice que sí tenía uno verde y otro blanco, pero el que yo recuerdo que hacía era blanco crema.

Ay, cachis, cómo haría ese jabón!!
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por Elena... » 09 Nov 2011 12:05

Lula escribió:
Ay, cachis, cómo haría ese jabón!!
Lula no te martirices tanto, mira la parte positiva, quizás el recuerdo del jabón de tu abuelo, te ha hecho investigar y hacer ahora tu, los jabones, que aunque no sea la receta exacta de él, seguro que no serán peores y quizás sean hasta mejores.
A muchos del foro probablemente nos movió algo similar, a mi fué una tia mía que de pequeña recuerdo que alguna, que otra vez nos regalaba una o varias pastillas enormes del jabón que ella hacía, de color crema, nos decía así como, con pena, es de aceite usado, a mi me fascinaba que se pudiera hacer ese jabón, que sólo usabamos en la ropa y en una ocasión que operaron a mi hermano de una fistula, (por cierto tuvieron que repetir a los meses la operación, porque la hicieron mal) le cortarón como una manzana en redondo de carne que se le iba cerrando…el prácticante enseñó a mi madre la cura, con ese jabón, (le ponían agua con jabón disuelto en ese enorme agujero en remojo un rato…)y fue fenomenal.
Cuando empecé a hacer jabón le pregunté a mi tía (que ahora tiene 82 años) su proceso, y no se acordaba, me dio mucha tristeza, pero me hace feliz, que le encantan, todas las pastillas que le doy, tanto el de lavar, que a mi me sale más blanquito (por que el aceite es de un solo uso) como los que le doy cosméticos, si me despisto en darle me lo pide. :D
Piensa que si viviera tu abuelo, probablemente te dijera, me encanta tu jabón…es mejor que el mío…Ole por mi niña! :beso:
Última edición por Elena... el 09 Nov 2011 15:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: olor del jabón

Mensaje por labenplantada » 09 Nov 2011 12:37

El jabón verde lleva clorofila. La clorofila se usa como desodorante y, curiosamente, dicen que quita las manchas de hierba.
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: olor del jabón

Mensaje por elys » 09 Nov 2011 13:14

yo he hecho un jabon con oleato de bayas de laurel y mmmmmmmmmm es el q mejor huele de todos los q he hecho es ese olor, .... no sé como explicarlo a jabon puro!!!!
:smt096 :smt097
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: olor del jabón

Mensaje por Lula » 09 Nov 2011 16:35

Bueno, day and night, no me martirizo: me quedo con el buen recuerdo y la gran satisfacción de poder hacer los míos propios.

por cierto, elys, mi padre acaba de traerme las bayas maduritas del laurel del campo. Me voy leer otra vez el tutorial, a ver si le saco partido.

Es que me encanta, me satisface tanto poder aprovechar los recursos naturales que tenemos al redor!
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados