Jabón baboso, cuando te lavas.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Jabón baboso, cuando te lavas.

Mensaje por Pennac » 09 Nov 2011 11:41

Hola a todos,

A raíz del hilo de "El misterio del cocoliva", he visto que a alguna persona le pasaba lo mismo que a mí. Como el hilo va por otros derroteros, he preferido abrir otro. Aunque quizá algo de relación guarda, con la dureza. Como no lo sé, lo expongo y si es conveniente, los unís.

Hice mi primer jabón hace unos tres meses: 80% oliva - 20% coco. El jabón, al tocarlo, está duro, pero cuando me lavo, se queda como baboso, haciéndose como una película a su alrededor, que al tocarlo, da la sensación de estar algo blando (aunque no lo está).

¿Por qué pasa eso? ¿Cómo podría evitarlo, para lo sucesivo?

Gracias a todos.

Saludos.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón baboso, cuando te lavas.

Mensaje por lolalapiconera » 09 Nov 2011 11:43

Es por tener una proporción alta de oliva y se evita añadiendo una cucharadita de sal por kilo de aceite. Hay varios temas sobre esto en el foro, creo.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón baboso, cuando te lavas.

Mensaje por Pennac » 09 Nov 2011 11:49

Muchas gracias, lolalapiconera. Lo tendré en cuenta para las próximas veces. Me lo anoto. Creo que lo voy a hacer trocitos para usarlo con otros. No me gusta esa sensación, aunque por lo demás, está bien.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 9 invitados