Horno por 1ªvez. Resultado y dudas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
anawins
muy participativ@
Mensajes: 80
Registrado: 05 Oct 2011 16:02
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Horno por 1ªvez. Resultado y dudas

Mensaje por anawins » 16 Nov 2011 19:03

Gracias a todas.
Selene sí es ese el colorante. La cuestión es que mira como me he quedado en otro jabón sin horno, con gelificación natural.
Aloe redimensionado.jpg
Aloe redimensionado.jpg (130.21 KiB) Visto 330 veces
Me gusta este naranja, pero no entiendo qué pasó. ¿ Fue el horno que me cambió el color, fue la esencia de canela, me hubiera pasado lo mismo de no haberlo metido?, ¿alguien intuye algo?.
Gracias.
http://jabonesanawins.blogspot.com
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Horno por 1ªvez. Resultado y dudas

Mensaje por Ruth1991 » 16 Nov 2011 19:46

Loa jabones estan preciosos, la verdad yo no te puedo ayudar y decirte lo que ha pasado, lo que si te puedo decir que la otra vez utilices fragancia de canela en un jabón que en teoria tenia que quedarme blanco y la fragancia de canela dejo el jabon de color salmon claro, no me disgusto el aspecto final sin embargo, yo no esperaba un jaboncillo tirando a a la gama de los naranjas :smt080
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Horno por 1ªvez. Resultado y dudas

Mensaje por selene » 18 Nov 2011 00:12

anawins escribió:Gracias a todas.
Selene sí es ese el colorante. La cuestión es que mira como me he quedado en otro jabón sin horno, con gelificación natural...
Me gusta este naranja, pero no entiendo qué pasó. ¿ Fue el horno que me cambió el color, fue la esencia de canela, me hubiera pasado lo mismo de no haberlo metido?, ¿alguien intuye algo?.
Gracias.
La verdad, es que no lo se :smt091, he estado buscando información sobre éste colorante y parece bastante estable frente a alteraciones de luz y temperatura.
Hay que tener en cuenta que la solubilidad, a veces se ve afectada por la temperatura, y también porque se ha utilizado una sustancia que ha actuado como solvente, permitiendo en éste caso la dispersión del colorante. Prueba a hacerlo igual, sin la esencia que utilizaste, o evitando que gelifique con la misma, de éste modo podrás tener una idea, si fue la temperatura o la esencia, lo que hizo a tu jabón tener éste color tan uniforme.
Siento no poder ayudar más.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Horno por 1ªvez. Resultado y dudas

Mensaje por Nagore » 18 Nov 2011 12:01

Anawins, a mi me ha pasado lo mismo con ese mismo colorante un par de veces (otras veces sin ningun problema) y la verdad no le encuentro explicacion, recuerdo un jabon en concreto, era con proceso en frio y aaee cedro, citronella, lavanda, romero y esencia de geraneo y pachuli. Segun lo hice quedo un poquitito de color pero segun se fue secando perdio todo solo quedo un ligero color por arriba. Esto de los colorantes es un mundo...
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados