Lugar de curado/ secado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Lugar de curado/ secado

Mensaje por Reko » 11 Nov 2011 18:00

una vez seco no debe haber problema, yo los dejo envueltos en servilletas y los meto en una caja con diario, para que absorba toda la humedad posible si esta se generase, aqui en mi habitacion......

saludos
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Lugar de curado/ secado

Mensaje por jab » 11 Nov 2011 20:40

jajajaja Agata esto de andar mucho en el foro te pego modos de hablar españoles!!..."vamos que respiro eso toda la noche...". Me hiciste reir! :lol:
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lugar de curado/ secado

Mensaje por Agata » 14 Nov 2011 16:33

Jajajajaja! Es verdad!!! jajajaj
Es que es muy lindo y se pega jajaja, ya se me pegó lo de "costillo" tambien ;)
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Lugar de curado/ secado

Mensaje por Agata » 14 Nov 2011 16:34

Gracias Reko!
Es que en realidad no estan secos aun, sino curandose :S ese es el tema
Darismil Peralta
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2015 04:19
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Lugar de curado/ secado

Mensaje por Darismil Peralta » 28 Jun 2015 00:38

Buenas tarde , siempre escucho decir que el jabon debe de reposar en un lugar oscuro y ventilado. Como cuales, algun lugar de la casa en especifico?, por que no encuantro dende poner los jabones a reposar. Me podria ayudar por favor ? Gracias
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Lugar de curado/ secado

Mensaje por blanca lopez » 28 Jun 2015 13:50

Yo te diria que los pongas en el mejor sitio de la casa.
En el invierno cuando hace frío en la habitación más caldeada donde haya calefacción y en el verano donde esté más fresco.
Normalmente los dejo en el salón y de paso me dan olor. Nunca he tenido en cuenta la oscuridad.
:beso:
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Ambiente ideal para proceso de curado

Mensaje por aprendiendojabones » 07 Mar 2016 18:16

Hola a todos. He estado buscando sobre el proceso de curado y veo que hablan mucho sobre que el jabón respire y esas cosas, pero me gustaría saber si hay algún peligro, después de haber hecho todo el proceso con el jabón en cuanto a la sosa caustica. Es decir, si yo disuelvo la sosa con el agua y hago todo lo demás, cuando ya tengo el jabón listo y puesto en el molde y lo pongo en algún lugar, ¿este puede seguir votando vapores o algo por el estilo por varios días? Sé que debe estar en un lugar ventilado, pero no sé si esto es para solo secado del jabón y que se vaya la sosa o si también es porque el encierro en una casa puede hacerlo peligroso.
Yo vivo en un apartamento pequeño y tal vez puedo dejarlo en el día cerca a la ventana de la sala, pero en la noche me toca cerrar ventanas y prefiero saber si eso perjudica en algo a las personas viviendo allí. :?
Gracias por su ayuda.
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ambiente ideal para proceso de curado

Mensaje por agataa » 07 Mar 2016 19:18

Hola!!
No debería haber problemas, una vez que se ha hecho el jabón la sosa se "cura" pero tengo entendido que no emana vapores (corregidme si me equivoco).

Aun así, te recomiendo no dejar los jabones en el mismo lugar en el que vayas a dormir; los puedes dejar, por ejemplo en el salón o en algún cuarto (plancha, despensa, etc...) que no estén al alcance de niños por supuesto! En principio no debería pasar nada, pero mejor prevenir...

Un saludo! :beso:
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Ambiente ideal para proceso de curado

Mensaje por aprendiendojabones » 09 Mar 2016 02:46

Muchas gracias Agataa, bueno quedo más tranquila con lo de que no debería pasar nada, pero de igual forma los voy a poner en una mesa cercana a una ventana grande de la sala, ya en la noche la cerraré y espero que mientras dormimos no estemos respirando eso, es que mi apartamento es pequeño y de un solo ambiente, lo único aparte son las habitaciones y pues ni modo de dormir con ellos,jajajaja. Un saludo y gracias por la respuesta.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: curado del jabon

Mensaje por elm0505 » 14 Sep 2016 09:01

Hola a todos

Mi piso es MUY húmedo, en invierno tengo que dejar las ventanas abiertas cuando me voy a trabajar o si no se me condensa la humedad dentro (sobre todo si pongo la estufa por las noches). Tengo la casa llena de esos cacharritos que llevan sales dentro para chupar la humedad. ¿Sería buena idea meter mis jaboncitos en una caja de cartón con un trasto de estos para que no cojan humedad?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados