Jabon, que fallo he tenido?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon, que fallo he tenido?

Mensaje por lolalapiconera » 17 Nov 2011 13:16

...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabon, que fallo he tenido?

Mensaje por Nube » 17 Nov 2011 13:22

lolalapiconera escribió:No entiendo bien en qué consiste la costra, veo la foto pero no sé si te refieres a ceniza o si tiene una textura diferente a la del resto del jabón, explica un poco mejor, por favor. He visto jabones agrietarse bien por calor, bien por frío. Lo del molde, a mí no me gustan mucho los plásticos, se pegan más, sobre todo cuando son recetas con tanto agua, generalmente salen mejor si los dejas secar un poco.


Lola, igual es que a ti nunca te ha salido esa capa en los jabones que se ponen al horno, pero ocurre.

Nube escribió:Yo te recomiendo que con un atomizador le pongas alcohol a la superficie (solo un poquito), después cubres el molde con papel de horno, y encima le pones una bandeja de horno (lo ideal sería una madera). Después a horno un par de horas -cuidado con la temperatura-, lo deas enfriar dentro del horno.
Que lo haga siempre cuando enmolde o ahora?


Cuando enmolde, ya se ha comentado en el foro este tema.


Si es tu quinto jabón, cómo es que has usado tantos aceites?? Son demasiadas variables, y además color también... es muy difícil que saques conclusiones y te familiarices con el proceso y los ingredientes si mezclas tantas cosas, es muy complicado que aprendas nada. No sé si soy yo pero últimamente tengo la percepción de que tenéis mucha prisa para todo... Dal sela, pulil sela. Me debo estar haciendo mayor :smt080
Reedito, he puesto en color mis comentarios porque no soy muy ducha en eso de citar. ;)
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
pajaro
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2011 09:50
Ubicación: madrid

Re: Jabon, que fallo he tenido?

Mensaje por pajaro » 17 Nov 2011 13:35

si, jajaja, me has pillado.
hoy no estoy mu fina y lo puse tal cual lo recordé.
claro he leído que la gente sube la concentración en la calculadora y que otros a ojimetro echan menos agua. y claro tal cual lo puse. estoy espesa.
si, desde que encontré este foro lo tengo todo el día abierto y cuando esta poco activo intento ir leyendo todo lo anterior.
aparte de aprender vas conociendo un poco a sus integrantes.
y se que me lo dices no por regañarme sino por que sabes que me puedo perder cosas bonitas por el camino.
pero los nervios..... no duermo pensando en como, cuando y con que voy a hacer el siguiente y aquí hay tantas ideas que no pienso como una aprendiz.
vale provaré con otro oliva.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon, que fallo he tenido?

Mensaje por lolalapiconera » 17 Nov 2011 13:39

...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon, que fallo he tenido?

Mensaje por lolalapiconera » 17 Nov 2011 13:40

...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabon, que fallo he tenido?

Mensaje por Nube » 17 Nov 2011 13:44

Lola,
No pasa nada, no pasa NADA por ir probando con distintos aceites, como si quiere hacer un jabón y gastarse 1000 euros en aceites, sería raro, sería poco práctico, pero nada más. Y para eso creo yo que está el foro, para aconsejar amablemente.
Tampoco pasa nada por ir probando colorantes, no pasa NADA. Que esto es un entretenimiento y a veces se nos olvida con los nuevos.
Yo también compré muchos aceites cuando empezaba, ahora soy más selectiva, pero eso lo da el tiempo y la experiencia, también los objetivos que tienes en cada momento.
Cada uno sabe hasta donde quiere llegar, siempre que tenga claro las medidas de seguridad tanto en el proceso como en el resultado.
Por mi parte, soy confiada, y disfruto con los jabones vistosos, con los rústicos, con los raros y con los feos, porque de todo se aprende, algunos son fruto de la casualidad, pero hay jaboneros en este foro que son verdaderos artistas, tanto elaborando fórmulas como consiguiendo preciosidades.
No creo que nadie pase horas elaborando un jabón -con todo lo que ello implica de tiempo, dinero y conocimientos- SOLO para lucir resultados, eso me parece demasiado injusto y frívolo. Hay que reconocer el mérito de los demás y darles el valor que tienen. De otro modo, los veteranos acabarán por cansarse de publicar, y los novatos no se atreverán a preguntar.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
pajaro
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2011 09:50
Ubicación: madrid

Re: Jabon, que fallo he tenido?

Mensaje por pajaro » 17 Nov 2011 13:52

yo, la verdad es que me daba hasta vergüenza enseñaron el jabón, pues viendo lo visto...
y los anteriores mas aun, aunque a mi me gustan.
Las medidas de seguridad las tengo claras.
Intentare volver a empezar con castillas.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon, que fallo he tenido?

Mensaje por lolalapiconera » 17 Nov 2011 13:57

...
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabon, que fallo he tenido?

Mensaje por Nube » 17 Nov 2011 14:02

A mi ni me molesta ni me ofende. Cada uno da su opinión libremente.
Por mi parte he terminado.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
pajaro
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 03 Oct 2011 09:50
Ubicación: madrid

Re: Jabon, que fallo he tenido?

Mensaje por pajaro » 17 Nov 2011 14:04

En ningún momento nadie me a molestado, de verdad.
Os enseñe el jabón solo por lo de la costra si no no lo hubiera echo.
Y mis jabones solo los hago para lucirlos en mi baño, estoy super orgullosa de cada uno de ellos.
No pretendo venderlo, quizas dentro de mucho y cuando sepa, regalarlos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados