¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Mensaje por Vita » 17 Nov 2011 10:37

Hola buenos dias, a ver quien me puede resuelver el dilema,, ya va para la tercera vez que lo intento y no hay manera,, la verdad,, y para ser sincera, el horno y yo no nos llevamos del todo bien,,pero siempre que lo trate con cariño y respeto èl mas o menos se comporta,, pero en el tema de los jabones na,, que no hay manera,, que se niega,. Preparo mi jabon con todo el cariño y dedicacion del mundo, lo meto en el horno, todo perfecto, la temperatura, el reloj puesto para no pasarme de tiempo, ni quedarme corta, cuando suena el reloj lo apago y lo dejo dentro, (( por lo general lo hago por la noche que es el momento del dia que puedo dedicar dos horas)),, y lo dejo dentro hasta la mañana siguiente, pues cuando por la mañana miro es sopa :shock:...... alguien me puede decir por que me pasa esto,,ahora solo me queda desmoldar batir y dejar a que cuaje de nuevo,,los colores se iran al carajo,,y quedara un color caquita que para que,, ¿¿¿ pero esta curado???. Gracias Vita
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Mensaje por Climene » 17 Nov 2011 10:48

Vita, tendrías que ponernos la fórmula para poder ayudarte, y la temperatura del horno. Yo la única vez que lo he hecho en el horno lo puse a 50 grados unas dos horas, y me salió bien, no tengo ni idea de porqué el tuyo te martiriza de esa manera :lol:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Mensaje por Nube » 17 Nov 2011 11:30

En mi caso, cuando se supone que el horno está a 50º, no es así, es bastante más, así que prueba a bajar la temperatura. Me ocurrió como a ti las primeras veces, después no he tenido problema. A ver si es lo mismo.
Piensa que no hace falta que el jabón se cocine como un pollo ;) , sino que esté a una temperatura "calentita" un par de horas.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Mensaje por lolalapiconera » 17 Nov 2011 11:34

¿Por qué tienes que desmoldarlo y batirlo?
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Mensaje por Nube » 17 Nov 2011 11:39

Supongo que al decir que el jabón es "sopa" es porque no estaba bien alcanzada la traza, porque si no no logro entender que quede totalmente líquido.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Mensaje por lolalapiconera » 17 Nov 2011 11:42

Poniendome esotérica creo que tu horno te martiriza para que aprendas a hacer jabón. Mientras no entiendas lo que estás haciendo y para qué, meter el jabón en el horno será casi como hacer la danza de la lluvia, si la situación es propicia sucederá como tú quieres y si no no. Perdona si soy muy dura, pero creo que pasas el carro por encima de los bueyes y que deberías aprender sobre el proceso antes de ponerte a forzarlo, que es lo que se intenta con el horno.

Edito porque me está haciendo gracia el título del tema, lo de la danza de la lluvia es muy acorde :lol:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Mensaje por lolalapiconera » 17 Nov 2011 12:18

A ver, Vita, corazón, que me andas en la cabeza y no te me vas...

Te escribo para decirte que sobre tu problema con el horno te respondí lo que pienso, y que por si las moscas te lo tomas a mal quiero aclarar que no, que te lo digo por bien, que me parece que tienes muchas cosas que aprender antes de hacer cosas tan raras, y que disfrutes del camino de aprender, porque es el más bonito y el que más te enriquece; no te saltes pasos ni desdeñes lo que en apariencia es simple porque ahí es donde más aprenderás. No te dejes deslumbrar por los resultados de gente que hace jabones vistosos, algunos no saben ni porqué les salen, hacen como ritos pero no saben porqué funcionan, si haces sin entender será como ser analfabeto funcional jabonero.

Y ahora me voy a decirle lo mismo a pajaro :D
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Mensaje por Vita » 17 Nov 2011 12:46

bueno, a ver la formula la pondre esta tarde por que estoy en el curro, y no la tengo a mano,, llevo casi un año haciendo jabon en frio y mas o menos no he tenido problemas con el proceso normal, he abrigado, los que tenia que abrigar y los que no,, pues no. siempre sigo las formulas al pie de la letra, no digo que alguno no sean un churro, pero por lo general bien, me he leido el foro casi al completo, la traza estoy segura de que llego bien, los restos de jabon de los cacharros estan perfectos, la temperatura la mido con un termometro para estar segura.((ya me he cargado uno)), no creo que sea por no se lo que estoy haciendo,, solo quiero acelerar un poco el proceso de curado, y no me sale. ahora te vuelvo a leer lolalapiconera, y no te preocupes por que no me lo tomo a mal si leo y escribo en el foro es porque quiero aprender, y si tengo dudas las pregunto, a sabiendas que alguna que otra vez me caera una bronca, pero lo del horno me tiene de los nervios. Pero a Dios pongo por testigo que no dejare de jabonear..Gracias Vita
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Mensaje por lolalapiconera » 17 Nov 2011 13:28

Retiro lo que he dicho aquí. Yo no soy quien para ayudar en este caso ni tampoco es el lugar donde puedo hacer preguntas para aprender cosas que no conozco. Lo siento si he molestado.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿¿mi horno me odia?? o son los astros.

Mensaje por uzumita » 17 Nov 2011 21:48

Vita, yo te digo lo que otra compi por arriba. Los hornos son como los culos... cada una tiene el suyo. Es decir, que cada uno da una temperatura. A mí, los 50 grados, dan 30, los 60º, dan 50 y los 100º dan 140. Con esto te quiero decir, que te hagas con un termómetro de horno, por si acaso tu horno te da (como el mío) una temperatura fallida.

Suerte con los jabones!!!!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados