Acido láctico en jabón íntimo (en frio)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Acido láctico en jabón íntimo (en frio)

Mensaje por Agata » 19 Nov 2011 16:52

Mariakine escribió:Tampoco, la sosa y la potasa son ambos álcalis fuertes, el resultado es el mismo.
:(
Será un castilla con tomillo entonces...
Gracias Mariakine!! :beso:
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Acido láctico en jabón íntimo (en frio)

Mensaje por ppa » 14 Abr 2013 20:18

Después de dos horas buscando en Inet va y me trae a este post! jajaja
A ver, una duda! No sé si es el mejor sitio pero si me trajo aquí...
Entendido que ácido láctico + sosa : lactato de sodio. Hasta ahí muy bien, me sirvió para recordar el bachiller (que yo soy de las antiguas y el resto fue todo Letras).
Pero mi duda es referente al suero de 8 danones caducados que tenía por aquí (se puede decir marca? ah, no, vale, pues de esos blancos con azúcar). Como no paro ni atada, salté sobre ellos y les saqué el suero, dicen que de lo restante se saca un queso guay (YouTube). Tengo casi medio litro de suero de yogurt, y claro algo más de algo delicioso que llaman (piii) bueno, ese queso que se pone en el pan... Mi duda: Si 20 a 30% de la lactosa de yogurt se divide en glucosa y galactosa, y la galactosa se convierte en ácido láctico durante la fermentación de yogurt, si éste ácido junto a la sosa se convierte en lactato de sodio.. y el ph del lactosuero ácido va de 4.4 a 4.5 y el de la leche 6,6 y 6,8... es igual esta proporción de ph de la leche que el suero del yogurt o la del lactosuero o cual? porque eso es lo que no encuentro...
Mediante el colado de yogurth es cierto que se pierden los azúcares al tener menos lactosa?
Y es cierto que si en la leche se encuentran sus componentes en suspensión, solución y emulsión y ls que no sedimentan (miscelas que en leche es suspensión coloidal) estamos hablando que cuando ponemos leche o mi duda suero: sólo queda lactosa, el azúcar... sólo proteínas séricas y sólo sales minerales?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Acido láctico en jabón íntimo (en frio)

Mensaje por axonatriz » 14 Abr 2013 20:44

Totalmente de acuerdo con Mariakine. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 17 invitados