se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Mensaje por kirin » 29 Ago 2009 22:10

hola !!! no lo puedo creer , se me ha rajado otra vez al cortar el primer jabon... NO entiendo nada, he hecho este con muchisimo cuidado, a alguien le ha pasado???? lo unico que se me ocurre que sea el calor... nunca me habia pasado antes...esta formula tiene 5 verdes! o se me desmadro la calculadora de mendru??? que rabia!! no me animo a seguir cortando .. me pase horas para refundir el anterior .que no ha quedado mal del todo pero nada que ver con el de fresa que hice en junio que quedo de maravilla.................
alguien me aconseja que hacer por fa?? dejarlo secar mas?? ?( lo desmolde a las 24horas..)
miel y leche 28ago
ahi va la formula
Aceite de Oliva Virgen .............. 516gr
Aceite de Coco ...................... 187gr
Aceite de Palma ..................... 187gr
Aceite de Girasol ................... 43gr
Manteca de Cacao .................... 62gr

traza
Aceite de Germen de Trigo ........... 29gr
Vitamina E .......................... 6gr
Miel…..en la traza ....1 cda
Titanio..2 ctas en un tercio de la traza
Leche en polvo… 1 cda en la traza
esencia de vainilla (de gise) ...35 g

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 352gr
Sosa ................................ 137gr
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Mensaje por Maribel. » 29 Ago 2009 22:31

Al revés, dejarlo secar menos. córtalo antes. Prueba a cortarlo con el cuchillo caliente.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Mensaje por Climene » 29 Ago 2009 22:36

Qué rabia da, a mí me ha pasado alguna vez y es desesperante. Yo haría lo que dice Marina, cortarlo cuando aún está húmedo y blandito.
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Mensaje por kirin » 29 Ago 2009 22:53

gracias .... lo intentare... se me ocurrio ahora que de los 3 ultimos que he hecho el unico que no se ha rajado no llevaba oxido de titanio...........y me da la impresion de que se ha rajado en esa parte...podria ser el motivo????
ahora probare con el 4to que hice estos dias...que no lleva titanio... a ver que pasa, que no puedo seguir desperdiciadno material........jolin!! que rabia...
ya les contare ,,mil gracias
queta

Re: se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Mensaje por queta » 29 Ago 2009 23:18

No creo que sea el dióxido de titanio. Yo lo utilizo muchísimo y nunca me ha dado problemas. Quizás si lo cortas antes como dice Marina... :smt091
Avatar de Usuario
Anuscka
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 21 Jun 2009 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Mensaje por Anuscka » 29 Ago 2009 23:58

Vaya faena, a ver si entre todos se descubre por qué es.
[color=#808040][i]El río se llena con arroyos pequeños.[/i][/color]
http://www.losjabonesdeana.comyr.com/
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Mensaje por kirin » 30 Ago 2009 00:28

es que he cortado los dos jabones a las 24 horas.....los he abrigado como siempre, esta mantecoso y bastante blando....como siempre...
uso todos los mismos materiales.... misma temperatura..
pues. no se pero no hago mas jabon hasta saber porque me fastidia un monton seguir desperdiciando ....
bueno, gracias por la ayuda y sigamos investigando... si a alguien le ha pasado ..por fa.. cuenten la experiencia
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Mensaje por Conchip » 30 Ago 2009 00:36

No te desanimes kirin, a mi han pasado tambien cosas "raras", con la misma receta, un jabón ha tenido reacciones diferentes, al secado..al color..al aroma, y no me puedo explicar por qué, ya que usé la misma receta, pero eso es una de las cosas emocionantes del jabón, hasta el final no sabes como va a quedar...asi es que adelante y no te desanimes, que el proximo será distinto ;)
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Mensaje por kirin » 30 Ago 2009 01:51

buenooooo parece que fue culpa del oxido de titanio... he cortado dos sin y no se rajaron, los 2 con titanio se rajaron....cosa que no me habia pasado antes.. ahora tengo que investigar si es que las veces pasadas utilice uno diferente... lo que no me acuerdo..el que tengo en gran cantidad es de Edosa en Rubi...alquien lo ha probado??? sera de mala calidad?
besos
camila

Re: se me ha rajado otra vez al cortar!!!!

Mensaje por camila » 30 Ago 2009 08:39

Kirin

La semana pasada hice uno precioso, blanco y verde con aloe, y lo abrigué, lo dejé 24 horas todo perfecto, me frotaba las manos de verlo tan bonito y oloroso. Al cortarlo se me desmenuzaba en las manos. Casi me muero. Y llevaba dioxido de titanio que añadí al total de la traza, antes de separar para añadir a una pequeña parte el verde para hacerle un adornito o firulillo.

Nunca antes me había pasado y he hecho ya 3, todos sin dioxido:
uno de coco con pulpa de coco exfoliante
uno con arcilla verde y blanca antigrasa ae mandarina
otro nutritivo con rosa mosqueta, onagra y ricino, ae lavanda

pondré las fotos cuando mi marido recoga la camara del tecnico q rompió y estoy deseando nos la devuelvan

Todos estos han salido preciosos, mas o menos duros, me falta tecnica y mucha experiencia, pero sonpreciosos todos, me muero por probarlos. Tan emocionada estaba con mi buenas experiencias q me lancé e hice cantidad grande del de aloe, y menuda metida de pata. Y creo q ha sido en mi caso, el dioxido d titanio. Es como q le da textura terrosa q hace q no tenga ese "ligado" de la saponificacion, no sé si me explico...y te entiendo, es frustrante, da miedo meter la pata de nuevo, aunq supongo q hay q seguir adelante jabonenando. Ara voy a por el de rosas, pero seguro q no le hecho dioxido de titanio de momento ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados