El "malparido" Agregué foto más abajo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

El "malparido" Agregué foto más abajo

Mensaje por rara avis » 22 Nov 2011 15:30

Con ese nombre sobran los comentarios, pero lo que sí vale la pena contar (si no es con ustedes dónde?), los vericuetos en la elaboración del desgraciado. 1. la intención era ponerle yogur, así que a partes iguales con agua y congelado le agregué la sosa: color anaranjado pestilente y a la basura!! o sea sin yogur. 2. Vuelta a poner la sosa con el agua, veo que me quedan como unos pelitos sin disolver (usando la misma sosa de siempre y el mismo lote con el que no tuve problemas antes), así que al mezclar con los aceites pongo un filtro de papel de café en un embudo para colar, no pasa el agua, la p... m....!, pruebo con el colador de tela, tampoco, bueno el colador de malla de acero inox. y por fin pasa, estrujando con los guantes los filtros de tela y papel para no alterar la cantidad de lejía. 3. calculado el SE compruebo que después de haber colocado todos los aceites a derretir me había olvidado de separarlo, bueno, por lo menos me acordé antes de agregar la sosa, separo el SE varieté con todos los aceites. 4. Como si todo esto fuera poco al poner los aromas: como podrán imaginar: una piedra!!! la traza que venía tranquila, se alborotó, en resumen: el consabido cucharazo acompañado de una cuantas puteadas con la madre que lo parió (después me dí cuenta que la susodicha vendría a ser yo). Bueno, para terminar el desmoldado: otro calvario, el malparido estaba agarrado cual garrapata y no había caso, lo puse en el freezer y nada, por lo que me terminé cortando con el filo del molde de acero, lo corto, lo emprolijo y para terminar de domarlo le pongo un sello de corazón, así sabe quién manda y quién tiene la última palabra, a saber: SOCORRO!!!!! Esta tarde cuelgo fotos del ingrato...
Última edición por rara avis el 22 Nov 2011 21:46, editado 1 vez en total.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El "malparido"

Mensaje por Carlotilla » 22 Nov 2011 15:43

Ja,Ja, :lol: :lol: :lol: La situación se parece a algo que me sucedió a mí la primera y única vez que utilicé el ácido esteárico, me provocaba darme contra las paredes :smt101, llorar :smt087 :smt026 pero sobreviví y bueno son gajes del oficio, a lo mejor el jaboncito te da una sorpresa si lo refundes,
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El "malparido"

Mensaje por Carlotilla » 22 Nov 2011 15:44

Perdón se me fué el dedito y envié el mensaje sin despedirme, suerte y que lo recuperes, :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El "malparido"

Mensaje por Hebe » 22 Nov 2011 18:24

¡Hay que ver, que todas hemos tenido un mal parto jabonero alguna vez!. Menos mal que al final los miramos con amor materno y terminamos tomándoles cariño. Sube fotitos del pobre accidentado y piensa que a veces los partos más difíciles dan más alegrias :lol:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El "malparido"

Mensaje por rara avis » 22 Nov 2011 21:45

Subo la foto del susodicho!
Imagen
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El "malparido" Agregué foto más abajo

Mensaje por Climene » 22 Nov 2011 21:48

Bueno, pues al final tampoco es tan feúco el pobre :lol: :lol:
Para otra vez: no pasa nada si no separas los aceites del sobreengrasado, pueden ir todos juntos desde el principio.
¡Espero que con el próximo tengas más suerte!
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: El "malparido" Agregué foto más abajo

Mensaje por india » 22 Nov 2011 21:48

Pues para todas las penurias que has pasado... te ha quedado más recto que los míos cuando me salen bien xDD.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: El "malparido" Agregué foto más abajo

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2011 11:26

Bueno muy divertida tu peripecia :lol: :lol: :lol: :lol: perdon :oops: :oops:

A ver veo que mucha gente se extraña de contratienpos y cosas por el estilo, pero es que el jaboneo es asi, eso de que sale perfectamente y a la primera, es en el mejor de los casos, lo normal es que cuando se utilizan ingredientes como los que nosotros usamos y AAEE y esencias pasen cosas raras..

Lo que pasa es que cuando tenemos cierta experiencia aunque pasa (que ya sabemos que puede pasar o no) sabemos reaccionar mas o menos a tiempo y salir al paso; consiguiendo un jabon sino al 100% de nuestro gusto al 90%, pero creo que no hay que marcarse un objetivo concreto, porque el jabon no es asi; no es una formula matematica en la que juntando 2+2 salga 4.

El yogourt es un ingrediente bien sensible; si lo sustituyes por agua o lo añades en la lejia es totalmente natural que cambie a ese color anaranjado, lo mismo que hace la leche o la leche de coco, o el vino, o casi cualquier liquido de esos "raros" que ponemos; ESO ES COMPLETAMENTE NORMAL, cambian de color por efecto de la sosa; lo que hay que tener cuidado es que no huela a quemado o quede negro.

Lo de las esencias y AAEE igual que con los liquidos, se ha dicho miiiiiles de veces que hay que tener cuidado, que aceleran la traza, que hay que estar al loro y llevar cuenta del comportamiento de estos ingredientes :lol: :lol: :lol:

Lo de pegarse supongo que fue porque no le pusiste nada al molde no??? pues entonces igual, ya sabemos que el jabon se agarra como una garrapata a un perro.

En cuanto a los problemas con la mezcla de la lejia (agua+sosa) si tienes un problema no pierdes nada mujer, tira esa mezcla y haz una nueva como Dios manda, que no vas a tirar a la basura aceite de rosa mosqueta ...

En fin animo, valor y al toro, y no te extrañes que a todos nos pasan cosas raras, solo que no siempre les damos tanta importancia.

Por cierto el resultado final es un jabon con un buen aspecto ;)
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El "malparido" Agregué foto más abajo

Mensaje por Ruth1991 » 23 Nov 2011 12:55

:lol: :lol: :lol: :lol: si que te ha dado guerra traer ese jaboncito al mundo, pero a la larga te ha quedado bien, peor hibiese sido que quedara mal, yo lo veo bien aunque a lo mejor no es lo que esperabas, no te dasanimes que todos al menos una vez pasamos por estas cosas. :roll:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El "malparido" Agregué foto más abajo

Mensaje por marichu » 23 Nov 2011 14:05

Estas cosas nos pasan a todos, no te procupes, de ahora en adelante ya veras como estas preparada, yo cuando me pongo a hacer jabon siempre tengo preparado un plan de emergencia, o varios, plan A, b, C oseasé palito, cuchara, percha etc etc y segun se vaya dando hecho mano de uno o de otro.

por otra parte lo del yogur, Macu hace un jabon de yogur muy bueno, pero se lo añade al jabón en la traza, y le queda perfecto

no seas injusta con el pobrecito jabón, que mira que mono te ha quedado, retirale los insultos que se te va a enfadar, seguro que es un jabón buenisimo :beso: :beso:
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados