Duendes en un jabón de leche y miel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Duendes en un jabón de leche y miel

Mensaje por pilarA » 24 Nov 2011 16:24

Después de mucho leer y ver los preciosos jabones de Ramy, me he decidido con mi primer jabón de leche de cabra y miel. El primer paso mezclar la leche de cabra congelada con la sosa. Queda super blanquita ¿¿genial :smt084 :smt084 :smt084

A continuación mezclo con los aceites, la traza estupenda, sobreengraso, añado una cucharadita de miel diluida y otra de cacao en polvo porque voy a aromatizar con fragancia de vainilla y no quiero que queden manchas. Hasta ahora todo bien. Añado 6 ml. de fragancia de vainilla, la traza no acelera. Vuelco en el molde y espero a que espese un poco para volcar encima otro poquito que he hecho aparte sin leche en la lejia y añado una cucharadita en la traza para que quede blanquita. Muy bien, voy añadiendo sobre la de color poco a poco para dejar montante al centro... Precioso queda como cuando echas nata sobre un pastel.... :D :D :D :D ....... A las pocas horas voy a visitar mi obra de arte y.... :smt083 :smt083 :smt083 :smt083 el montante blanco se ha hundido como si los duendecillos del jabón hubiesen soplado por el centro, me hubiesen manchado el blanco y a continuación hubiesen absorvido la nata..... Intento arreglar un poco el entuerto, pero no consigo mucho :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 En fín aquí está el resultado
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Duendes en un jabón de leche y miel

Mensaje por pilarA » 24 Nov 2011 16:33

No se que error ha habido al colocar las fotos, las pongo ahora porque no consigo editar.
La leche mezclada con la sosa bien blanquita
leche.jpg
leche.jpg (48.78 KiB) Visto 564 veces
Mi mini bloque de jabón, por delante, por detras, derecha e izquierda, como vereis por cada parte está de una marera y sin embargo mi jabón estaba igualito y cuando eché el blanco lo de color estaba espesito y no mezcló al volcar.
Derecha izquierda.jpg
Derecha izquierda.jpg (31.99 KiB) Visto 564 veces
Delante y detrás.jpg
Delante y detrás.jpg (41.99 KiB) Visto 564 veces
Como vereis en en la vista de delante y detrás en el de la izquierda hay como una especie de chimenea, los laterales son más oscuritos, ahí ha debido retirarse el cacao, en fin .... :smt095 :smt095 :smt095 :smt087 :smt087 :smt087
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Duendes en un jabón de leche y miel

Mensaje por pilarA » 24 Nov 2011 16:42

pastillas cortadas.jpg
pastillas cortadas.jpg (67.17 KiB) Visto 559 veces
Y ahora las pastillas cortadas,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados