Prueba del Ph

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Prueba del Ph

Mensaje por juana74 » 27 Feb 2009 17:58

Hola a todos,
hoy he hecho un jabón con cera de abeja y aloe vera... la cuestión es cuando ha llegdo a la traza he añadido una serie de aditivos y por una de esas casualidades un poco ha ido a parar a mi lengua y me ha dado como "electricidad", vamos que lo he vuelto a batir y ahora lo he vuelto a probar, con mi pobre lenguilla quemadita (que tampoco sé el porqué, ya que la traza estaba super bien hecha) y ya no hace nada, osea ni electricidad ni quemazón ni nada... ¿sabéis qué puede haber pasado? ¿quizás haya sido la cera de abeja que espesa super rápido y parecía la traza? ¿o eran los aceites esenciales que no tienen buen sabor?
La verdad es que no sé qué ha pasado ni qué hacer con esta tirada de jabón...
Alguien me puede ayudar?

:smt095 Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Prueba del Ph

Mensaje por mendru » 27 Feb 2009 18:16

Yo no se donde lo puse en una ocasión pero comparaba el efecto de la lejía con una descarga o una mordida. Es normal. La sosa pica como su p madre y cuando se alcanza la traza no está saponificado ni la mitad del aceite. Una vez que han pasado unas horas ya está practicamente saponificado así que también es normal que no sientas ya el picazón.
Nada, a reposar la lengua dentro de un vaso de agua. :smt024
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Prueba del Ph

Mensaje por juana74 » 27 Feb 2009 18:23

Gracias Mendru
Pues sí, si que pica como su Santísima P. Madre...
:P así me ha dejado pero con cara mosqueada... :smt080
Besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Prueba del Ph

Mensaje por lolalapiconera » 28 Feb 2009 11:01

Hola:

Juana, la pasta de jabón es cáustica, por eso es necesario jabonear con guantes, mandil y gafas, porque la sosa la manipulas un momentito pero luego estás trabajando con una pasta cáustica hasta que terminas. Por espesa que sea la traza aún queda mucha sosa libre mientras el jabón no es sólido, y es posible que quede incluso cuando el jabón ya ha endurecido, para eso se hace la prueba de la lengua, y se hace como muy pronto cuando sacas el jabón del molde (y aún así si aún pica te pega un latigacillo en la lengua). No me extraña que te hayas quemado, cuida mucho esa lengua.

María
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Prueba del Ph

Mensaje por Conchip » 28 Feb 2009 21:17

Hoy he tenido una malisima experiencia con la sosa, ya lo habia leido alguna vez pero nunca me habia pasado, y no debemos de confiarnos con respecto a la seguridad, nos confiamos y cometemos imprudencias que nos pueden costar un disgusto. Queria hacer una jabón de romero y se me ha ocurrido hacer una infusión, la hice y mientras estuve preparando los manteriales y todos los ingredientes, pesando etc.... y cuando terminé de hacer todo esto, le eché la sosa la al aguna con la infusión, pensando que ya estaba totalmente fria, y cual ha sido mi sorpresa, cuando ha subido todo como un bolcanm, rebosandolo todo y llenando toda la encimera, menos mal que (con mucha suerte), no me ha salpicado y mi perro no estaba al lado mia (como siempre), porque se ha derramado hasta el suelo, en fin...queria contarlo para que tengamos cuidado y no confiemos, no os vaya a pasar igual que a mi :? :? :?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Prueba del Ph

Mensaje por mendru » 28 Feb 2009 21:44

Guau, pues menos mal.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Prueba del Ph

Mensaje por lolalapiconera » 02 Mar 2009 12:33

mendru escribió:Guau, pues menos mal.
Su perro dixit.

Conchip... jo, no jabonees con el perro cerca. Ya sé que no pasa nada, pero es que nunca pasa nada hasta que pasa algo; en una de estas tropiezas con él por lo que sea y tenéis una desgracia. Lo mismo digo a las que tengáis niños u otras bicherías semovientes.

María
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Prueba del Ph

Mensaje por lolalapiconera » 02 Mar 2009 12:42

Me gustaría encontrar un email que mandó una vez una jabonera americana a una lista de correo contando cómo se le había derramado sin querer la sosa sobre su hijo, que andaba por allí cerca. La sosa le cayó en la cara y le entró en los ojos, los gritos del niño eran desgarradores porque se estaba quemando vivo, y puso una foto de cómo quedó el pobre chaval. Ponía los pelos de punta. Mientras localizo el relato, si soy capaz, os dejo la foto de un bebé quemado con lejía. Que la disfrutéis:
Imagen

Edito para decir que ya encontré la historia y las fotos y que como al fin y al cabo ese email lo envió a una lista privada, acabo de pedirle a la madre permiso para publicarlo, que esto al fin y al cabo es un foro abierto.

María
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Prueba del Ph

Mensaje por albassit » 02 Mar 2009 12:51

¡¡Qué horror!!

Tienes razón, Maria, nunca pasa nada hasta que pasa y entonces ya es tarde.
Todas las medidas de seguridad son pocas cuando hay niños o animales alrededor.

Saludos
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Prueba del Ph

Mensaje por juana74 » 02 Mar 2009 13:19

yo con 12 años me quemé con sosa y aún tengo la cicatriz...
mi madre, antiguamente usaba sosa y le añadía agua hirviendo para desatascar el vater, una de esas veces me senté en el y bueno, algunas escamas se adherieron a mi trasero. Ingenuamente me subí bragas, leotardos de espuma y vaqueros... y empecé a notar el picor en la clase de gimnasia... pensé que no era nada especial... tan sólo que toda la ropa interior y los vaqueros se habían quedado pegados a mi piel... 6 meses de tratamiento y 2 veces por semana de curas... por eso me gusta tanto hacer cosas hermosas con la sosa...
Un beso a todos...
Juana María Martínez
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados