Duda SE máximo jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Duda SE máximo jabón

Mensaje por mame » 02 Dic 2011 21:37

rara avis escribió:con respecto al tema jabonil, se me ocurre como pregunta, podría ponerse un poco de crema hidratante en el SE?
Yo tengo pensado hacerlo, hay que descontar del total de la fórmula los aceites y las aguas que vayamos a emplear en la crema. :)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda SE máximo jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Dic 2011 10:07

Bueno mame tu como eres super-experta cremeril pones tus propias cremas; pero supongo que mas bien rara avis se refiere a cremas hechas que se tienen en casa; si es asi, creo recordar que la gente no descontaba nada sino que añadia la crema como si fuera un aditivo mas... y debian de poner mas o menos lo que normalmente el jabon admite sobre un 4-6% dependiendo de sobreengrasados y demas -----claro hay que tener en cuenta que puede reblandecer el jabon si se añade mucho aditivo
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Duda SE máximo jabón

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 11:35

Ah!! bueno entonces es verdad que la cosa cambia porque las cremas comerciales lo que menos llevan son aceites naturales :smt080 , pero personalmente me daría pena añadirle a un jabón hecho por nosotr@s una crema artificial, es preferible un jabón con sobreengrasado alto, pero que cada un@ haga lo que más le guste. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda SE máximo jabón

Mensaje por Azimut » 03 Dic 2011 15:19

A ver qué os parece este al 10%:
Oliva 100
karité 260
jojoba 80
palmiste 20
babasú 120
ricino 110
todo a 49, :lol: :lol: :lol: (como las tiendas de chinos en rebajas) :lol: :lol:
acondicionado 60.
Si va al 12 baja a 48 limpieza y tengo en rojo (62) el acondicionado.
Ya le dí uno de oliva 89% coco 11% al 8SE y aún le deja la piel reseca.
No me atrevo a experimentar con este jabón y ponerle glicerina de más Es un alcohol e igual termina por secarle. Le daré un jabón que tengo refundido con a. almendras y algo de glicerina para que pruebe. Pero sí voy a ponerle un pelín de miel. (pelín que va a 60 de acondicionado).
A ver si alguien puede jugar con la calculadora para mantener los 60 de acondicionado y bajar a 47-48 la limpieza.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Duda SE máximo jabón

Mensaje por Mariakine » 03 Dic 2011 16:52

Yo no lo veo mal, pero no soy tiquismiquis.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Duda SE máximo jabón

Mensaje por mame » 03 Dic 2011 21:41

Me he picado con lo de unir jabón y crema, cuanto sobreengrasado me recomendais para éste tipo de jabón 10 o 12%?. Sería para que quedara como un jabón hidratante tipo dove.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda SE máximo jabón

Mensaje por cuchita » 03 Dic 2011 22:24

Me suena que hay un hilo por ahí que hablaba de incluir una crema en un jabón pero no lo encuentro, el buscador y yo nos llevamos a medias, por no decir que mal. De todos modos, en mi humilde opinión, la cuestión de añadir una crema sería igual que poner más aceite en el jabón, ya que la crema lo que le aportaría sería agua y aceite, entre otras cosas. Siento no poder ayudar más :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Duda SE máximo jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Dic 2011 23:08

mame escribió:Ah!! bueno entonces es verdad que la cosa cambia porque las cremas comerciales lo que menos llevan son aceites naturales :smt080 , pero personalmente me daría pena añadirle a un jabón hecho por nosotr@s una crema artificial, es preferible un jabón con sobreengrasado alto, pero que cada un@ haga lo que más le guste. ;)

Pues tienes toda la razon hija, no te puedo llevar la contraria, y tambien se la doy a cuchita que al fin y al cabo dice lo mismo que tu :lol: :lol: :lol:

Arriba el sobreengrasado y abajo las cremas sinteticonas :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda SE máximo jabón

Mensaje por rara avis » 03 Dic 2011 23:52

Yo hice algunas cremas y me gustó mucho el resultado, pero como soy muy vaga no las uso con la frecuencia debida. Si alguna de uds. hace alguna prueba de agregarla al jabón
por favor que avise!!!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Duda SE máximo jabón

Mensaje por mame » 04 Dic 2011 00:29

Cuchita, teoricamente es lo mismo pero bueno por probar que no quede ;) , quien sabe si al hacerlo de esa forma el jabón se vuelve más cremoso al usarlo, no sé, ya os contaré los resultados.Ya tengo la crema preparada y mañana haré el jabón. El sobreengrasado lo puse en el 12%
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados