Gelificación en el horno en tetrabrick

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Gelificación en el horno en tetrabrick

Mensaje por Leñador » 02 Dic 2011 08:52

Hola forer@s.
Ahí va una duda ¿se puede meter un tetrabrick en el horno durante horas a grados para la gelificación? ¿No se derrite?

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Gelificación en el horno en tetrabrick

Mensaje por Mariakine » 02 Dic 2011 09:51

Depende de la temperatura a la que pongas el horno, pero para mí que a unos 80ºC no le pasará nada.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Consu
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ago 2010 10:48
Ubicación: Arevalo (Avila)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gelificación en el horno en tetrabrick

Mensaje por Consu » 02 Dic 2011 10:52

Hola leñador: yo uso casi siempre envases de tetrabrik y en invierno a veces, por la humedad, los meto un par de horas en el horno( para que sequen antes los jabones y no se ablanden) a una temperatura de 60º y no les pasa nada con una temperatura mayor no te puedo decir :beso:
Leñador
forof@
Mensajes: 143
Registrado: 17 Nov 2011 13:27
Ubicación: Granada
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gelificación en el horno en tetrabrick

Mensaje por Leñador » 02 Dic 2011 11:42

Muchas gracias por todo. No pensaba subir de 50 grados, se me había olvidado explicarlo en la primera entrada.
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Gelificación en el horno en tetrabrick

Mensaje por xabonilla » 02 Dic 2011 16:23

Mariakine escribió:Depende de la temperatura a la que pongas el horno, pero para mí que a unos 80ºC no le pasará nada.

Lo que dice Mariakine es cierto porque muchos los hago al horno a 80ºC y no les pasa absolutamente nada
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Gelificación en el horno en tetrabrick

Mensaje por nadine » 03 Dic 2011 11:33

¿Qué tal te ha quedado, Leñador? ¿Lo has hecho?

( Por cierto, que estuve por la calle Arabial el otro día, como te comenté, pero es que no sabía que era tan larga!! :lol: Así que al final no busqué esa tienda de jabones ¿A qué altura queda, más o menos? ... Otro día quizá me acercaré de nuevo por allí. :beso: )
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Gelificación en el horno en tetrabrick

Mensaje por india » 03 Dic 2011 11:59

Yo lo que hago para ahorrarme el gasto energético del horno, es poner los moldes de jabón sobre el radiador (ahora que hace frío aprovecho la calefacción). Los jabones gelifican a lo bestia durante las horas que los tengo al calorcito. Obviamente no serán los 80º del horno, pero bueno seguro que ayuda a que sequen un poco antes. Tengo unos de chocolate que hice hace una semana y están bastante duritos y con muy buen aspecto ya.

Saludos.
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Gelificación en el horno en tetrabrick

Mensaje por Azimut » 03 Dic 2011 15:11

Yo en invierno hago como India. Ya lo he comentado hace tiempo en algún post. Abajo o arriba, todos los jabones muy juntos, bien tapados los moldes y mantienen la temperatura a 65º durante varias horas. Luego caen poco a poco a 35 hasta que los quito de allí y los dejo reposar en un sitio menos "peligroso" :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados