Un coco oliva blando después de 2 meses

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Auva
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 27 Sep 2011 22:58
Ubicación: México, DF

Un coco oliva blando después de 2 meses

Mensaje por Auva » 02 Dic 2011 21:32

Hola a todos.

Pues bien, al parecer tengo que abrir mi primer hilo con una duda. Estuve pensando que quiza iría mejor en "el msiterio del Coco Oliva" así que sí he hecho mal al abrir este pido disculpas y ayuda para unirlo a dicho tema.

Bueno pues el problema que tengo es ese, hice un coco oliva hace más de dos meses, 80% oliva, 20% coco, SE 8% concentración 28%, es decir muy normalito. Lo único extra fue un poquitín de AE de mandariana, serían unos dos gramos porque no tenía más, y en total el jabón eran unos 600 gr (poco porque eran las cantidades de aceite que tenía, además como soy novata no quería hechar a perder demasiado).

Recuerdo que estuvo blando desde el principio, lo desmolde después de tres dás y se sentía como una barra de mantequilla, además cuando lo probe picaba tal como lo describen (como probar una batería), aún así lo corte y lo he dejado secar todo este tiempo, dandole tiempo de endurecer y bajar su ph.

Ahora después de ese tiempo el jabón está sólo un poco más duro que el día que lo desmolde, ya no pica al probarlo y si use bien las tiras medidoras el ph es de 10, lo use pero es justo como tener una barrita de mantequilla, no me da espuma y es como untar crema en las manos (sólo lo use en las manos por aquello de las dudas), no irrita pero no parece jabón.